Los suelos de vinilo o PVC son utilizados habitualmente en áreas comerciales como: oficinas, cocinas o colegios, debido a las excelentes cualidades técnicas que poseen. En primer lugar, son antideslizantes, resisten frente a la humedad, la limpieza que les podemos hacer de forma general es sencilla, resisten ante los golpes y productos químicos. ¿Cuáles son las disparidades que surgen frente a los suelos laminados? En este caso, no se deforman. El material que se utiliza en estos casos es policloruro de vinilo, también denominado como PVC.
La clasificación en función de la composición de los suelos de vinilo varía y nos encontramos dos tipos: homogéneos y heterogéneos. Los primeros son aquellos que solamente constan de una capa del mismo tipo. Mientras que los segundos, están formados por varias capas con toda clase de materiales.
Suelos de vinilo de las firmas Dioco y Lamett
Para todos aquellos clientes de visitan por primera vez la tienda online de Tarimas del Mundo, en ella, encontrarán todo lo que necesitan saber sobre suelos de vinilo. Nosotros trabajamos con los mejores fabricantes como Dioco y Lamett. Estos pavimentos son: impermeables, resistentes, estables y tienen unos niveles de ruido reducidos. En cuanto a la instalación, no es compleja, ya que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados.
¿Qué se encontrarán aquellos clientes que se decidan finalmente por Dioco? Tendrán suelos fáciles de cortar, sin juntas de dilatación, estables, con bordes biselados y una capa de resistencia para hacer frente al desgaste. Por su parte, Lamett, cuenta con las mismas características técnicas. Todo dependerá del estilo final de pavimento que queramos instalar en nuestro hogar.
La segunda subdivisión de los suelos de vinilo que nos encontramos además de los ya mencionados como homogéneos y heterogéneos, tenemos las losetas y el suelo continuo. Las losetas se emplean principalmente para las casas particulares. Su distribución principal es en forma de cuadrado o rectángulo. Mientras que el suelo continuo, consta de una serie de rollos de entre dos y cuatro metros de ancho. El largo no cambia y se sitúa en veinte metros.
Una de las preguntas que queremos responder adecuadamente en nuestro blog corporativo es en cuanto a la colocación de los pavimentos de vinilo. Para las losetas, se van insertando como si fueran piezas de un puzzle que tienen y deben hacer click. Es bastante parecido a los suelos laminados convencionales.
Losetas autoadhesivas de fácil instalación
Desde Tarimas del Mundo nos dedicamos a buscar las mejores soluciones de suelos de vinilo para nuestros clientes. Queremos que la comodidad sea una máxima a cumplir siempre. Para ello, en cuanto a las losetas, también optamos por aquellas que son audoadhesivas. Es necesario que el suelo esté perfectamente nivelado previamente. En ciertas ocasiones, sería conveniente pasar la niveladora. Por lo tanto, en función del suelo en el que lo vayamos a colocar, el mortero autonivelante, tiene que estar presente para decir adiós a las desigualdades del terreno.
¿Dónde suelen colocarse en la actualidad suelos de vinilo? ¿En qué estancias de la casa o tal vez para negocios particulares? Es en los baños y cocinas donde suelen instalarse debido a la resistencia frente a la humedad. Las futuras manchas, arañazos y desgaste, no suponen un problema añadido para los suelos de vinilo. Gracias a su mantenimiento óptimo, dura en el tiempo, para que no tengamos que preocuparnos en exceso.
El ruido también juega a nuestro favor. Las pisadas silenciosas son una realidad añadida con los suelos de vinilo. ¿Todavía sigues pensando si es bueno colocar este tipo de pavimentos en tu hogar? En Tarimas del Mundo os animamos a probar con profesionalidad y estilo.
CONSEJOS SOBRE SUELOS DE VINILO
¿El vinilo es un material respetuoso con el medio ambiente?
La respuesta es sí, lo es. De hecho, durante su fabricación se consuma mucha menos energía y se generan menos emisiones en comparación a la fabricación de otros materiales. Además, cuando el vinilo se haya gastado se puede reciclar para darle una nueva vida. En Tarimas del Mundo nos comprometimos para cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener sellos de calidad y sostenibilidad reconocidos a nivel mundial.
¿Qué es la clasificación AC?
La clasificación AC sirve para determinar la resistencia a la abrasión de las tarimas laminadas y determinan el nivel de resistencia de cada suelo.
Un suelo laminado se clasifica de AC1 a AC6, es decir desde una resistencia más moderada hasta un suelo resistente por zona de tráfico pesado, como puede ser un suelo de uso comercial.
En general, los suelos laminados suele ser resistentes al desgaste, la abrasión y arañazos.
Artículos Relacionados
- TIPOS DE SUELOS LAMINADOS: ¿CÓMO ELEGIR? Para poder saber qué tipo de suelo laminado elegir debemos entender qué es…
- SUELO PARA CASAS MODERNAS: 5 ideas para suelos modernos Una de las partes de tu casa que más va a destacar para definir…
- Suelos de madera en toda la casa Si existe un material noble por excelencia, ese es la madera natural.…