tarimas de maderaTener una mascota siempre es motivo de alegría. Los animales domésticos hacen compañía, te reciben al llegar a casa y suelen hacer cosas simpáticas. Sin embargo, ser el dueño de un perro o un gato entraña una serie de responsabilidades. Estos animales pueden estropear nuestros muebles o nuestros suelos, ensucian la casa y requieren de cuidados y atenciones. Tenemos que tener paciencia y ser compresivos con ellos, ya que ellos no actúan con el objetivo de causarnos una molestia. Tener una mascota no implica tener que renunciar a un suelo con tarimas de madera. De hecho, son la mejor opción para una vivienda donde habitan nuestros pequeños amigos.

Desde Tarimas del Mundo te explicamos por qué estos pavimentos de madera son la mejor opción para las casas con mascotas.

  1. Higiene: Actualmente, este tipo de suelos son muy fáciles de mantener, incluso podemos encontrar superficies de este material tratados para minimizar la presencia de bacterias. Su mantenimiento es muy sencillo y se pueden limpiar fácilmente, lo que contribuye a eliminar posibles manchas fruto de la actividad de las mascotas.
  2. Textura: Es una cuestión a tener en cuenta cuando se vive con animales. Una superficie demasiado lisa puede hacer patinar a perros y gatos, por ello siempre es recomendable elegir un modelo de tarima de madera más rugoso, con relieves. Además, esta opción minimizará la presencia de arañazos, sobre todo en viviendas donde habitan perros grandes.
  3. Resistencia: Estos pavimentos son cada vez más resistentes, su dureza hace que sea difícil encontrar arañazos e, incluso, resisten bastante bien la humedad. Obviamente, los suelos de mayor calidad presentarán una resistencia más elevada, factor a tener en cuenta cuando se vive con mascotas.

Queda claro que mascotas y suelos de madera no son incompatibles, sino que es una relación más que recomendable para tu hogar. De todos modos, no está demás seguir una serie de recomendaciones. Podemos cortar las uñas de nuestras mascotas para que no causen daños a los muebles y pavimentos. Tener paciencia con los cachorros que aún no saben dónde hacer sus necesidades y limpiar la zona manchada lo antes posible. Finalmente, es recomendable contar con superficies plásticas dónde los gatos tienen su cajón de arena y debajo del comedero y bebedero.