tarima laminada

El mobiliario blanco presenta muchas ventajas, ya que abre un sinfín de posibilidades para elegir los pavimentos o los colores de las paredes. Las tonalidades de blanco nos permiten combinar estos muebles con cualquier otro color, mientras que otras tonalidades dificultan y reducen, drásticamente, las posibilidades. Hoy en día, la tarima laminada constituye una gran alternativa para vestir nuestros suelos. Sin embargo, a la hora de elegir los pavimentos o el rodapié puede que la cantidad de opciones disponibles te resulte abrumadora.

Evidentemente, al elaborar una composición de interiores, tenemos que tener en cuenta todos los elementos que la conforman. Buscamos un resultado final armónico, en equilibrio, donde todo fluya libremente y con un acabado estético bien definido y bonito. La primera premisa será elegir el mismo color para el rodapié y los suelos de tarima.

Si los armarios y las puertas de un inmueble son blancos, lo más adecuado será elegir un color oscuro para las superficies del suelo. A la hora de elegir el tono, puede resultar muy útil saber que resulta adecuado seleccionar un color dos tonos más claros o más oscuros para los pavimentos. En este caso, al ser blancos, podremos conseguir un gran resultado si escogemos los suelos oscuros en contrapartida. La ventaja de los tonos claros es que nos permite combinarlos con gran cantidad de tonalidades y colores, tonos rojizos, wengué e, incluso, suelos negros. Aunque pueda parecer extraño los tonos ceniza y negros son tendencia en este año 2016.

No obstante, los muebles y puertas blancas también pueden combinar con los tonos más claros, una composición que nos permite crear ambientes más relajantes. Pero habrá que tener cuidado, si abusamos demasiado conseguiremos estancias frías y sin ningún tipo de personalidad. Una buena forma de aportar carácter al diseño es apostar por los colores fuertes en las paredes o los textiles y elementos decorativos.

Cuando los muebles son blancos y las puertas de madera, la mejor opción será elegir un suelo lo más parecido posible a la tonalidad de las puertas. Los tonos grises aportan un estilo nórdico y moderno a estas estancias. En Tarimas del Mundo ponemos a tu disposición gran cantidad de posibilidades para tus suelos, ayudándote a escoger los tonos más adecuados para tu hogar.