suelos de vinilo cocina

¿Qué ventajas nos proporcionan los suelos de vinilo? Resistencia, durabilidad, variedad de modelos, adherencia a cualquier superficie, antiestático, fácil de limpiar e instalar, gran aislante térmico y el precio, es aceptable. En Tarimas del Mundo, queremos explicar en el siguiente artículo de nuestro blog corporativo, la importancia de su instalación en estancias de la casa como es la cocina. Se trata de un lugar donde pasamos mucho tiempo cocinando y disfrutando en compañía de los familiares y amigos íntimos. Por lo tanto, la seguridad, tiene que estar garantizada en todo momento.

Dentro de la clasificación de formatos de suelos de vinilo nos encontramos con tres bien diferenciados: rollo, losetas y lamas. Es importante mencionar que se pueden pisar justo después de la realizar la instalación. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que no es recomendable colocar objetos que estén a temperaturas elevadas, ya que así se daña el pavimento vinílico.

Suelos de vinilo resistentes al agua y otros agentes externos

Además de en la cocina, los suelos de vinilo, son el aliado perfecto para otras áreas de la casa como son: los baños y las habitaciones infantiles. ¿Por qué es preferible su instalación en este tipo de estancias? En el caso de los baños y la cocina, porque están en contacto permanente con el agua y no se pudren con facilidad. Y, al ser totalmente adherentes y resistentes, no causan ningún problema añadido como accidentes inesperados.

La resistencia es un factor muy positivo, ya que permite hacer frente a las agresiones diarias que están sometidos este tipo de pavimentos. Por ejemplo: pensemos en una oficina donde a lo largo del día pasan una serie de trabajadores que le producen un desgaste determinado con los zapatos de tacón. Gracias a los suelos de vinilo, esto no supone un problema añadido.

Centrándonos más en el tema que nos ocupa, los suelos de vinilo para la cocina, son la solución perfecta a la obra que llevabas tiempo dejando atrás. ¿Todavía no te has decidido por los pavimentos vinílicos? ¿Necesitas más demostraciones sobre sus características técnicas y ventajas?

Colocación de los suelos de vinilo en la cocina

Como hemos mencionado anteriormente, los formatos que tenemos a disposición de los clientes de Tarimas del Mundo son tres: rollo, losetas y lama. Para instalar cada uno de ellos, no es necesaria una obra propiamente dicha. Nuestros clientes no tienen porque alarmarse antes de tiempo. Se pegan con facilidad a la solera. Lo único que debemos revisar previamente, es el terreno, que esté bien nivelado y seco. Los desniveles no facilitan el trabajo de montaje.

suelos de vinilo cocina moderna

¿Cómo sería el modo de trabajo establecido previamente para las losetas y las lamas? Estos pavimentos vienen preparados con un adhesivo, para hacernos el trabajo más fácil. En el caso de que nuestros clientes así lo requieran, puede integrarse una imprimación acelerante en el suelo. Lo que conseguimos con este paso previo es más firmeza en el pavimento de vinilo.

Por si fuera poco, las lamas se colocan sin ninguna complicación añadida. Solamente sabremos si están bien situadas cuando se instalen perfectamente gracias al sistema clic. Y, por último, para los rollos, lo que hacemos es sellarlos con cola o una cinta de doble cara.

En cuanto a los grosores en milímetros de los suelos de vinilo para la cocina, dependerá del uso que le demos a la misma. No es lo mismo una persona que vive en un apartamento y se pasa la jornada laboral completa fuera de casa. El uso de la cocina que le da tan solo es a primera hora en el desayuno y en la cena. Por lo tanto, 0.08 milímetros podría ser la adecuada. Sin embargo, habitualmente, para cocinas y baños, se recomienda una capa de uso de 0.20 milímetros.