suelos de moqueta

Pasamos más tiempo en la oficina que en nuestra propia casa y este es uno de los principales motivos por los que optar por un diseño acogedor y confortable. Crear un espacio de trabajo saludable contribuye a mejorar la productividad y a que los trabajadores se sientan más cómodos mientras desarrollan su actividad laboral. Los suelos de moqueta son una gran opción para dar color a un centro de trabajo, al mismo tiempo que lo convierten en un espacio más agradable.

Es habitual que la decoración o la apuesta por un diseño innovador quede en segundo plano cuando se trata de un centro laboral. Pero, lo cierto es que no conviene escatimar en detalles, al final una oficina es como una carta de presentación. Un lugar en el que recibimos la visita de clientes, socios o proveedores.

En Tarimas del Mundo somos especialistas en soluciones para pavimentos y en este post queremos destacar las ventajas de la moqueta en los centros de trabajo.

  1. Incrementan la seguridad: Es evidente que los suelos de moqueta minimizan el riesgo de resbalones y caídas. Pero, incluso, de producirse estas la moqueta amortiguaría el impacto contra el suelo, por lo que reduce la tasa de lesiones en estas situaciones.
  2. Mejoran el aislamiento: Contribuyen a que se produzcan menos fugas térmicas, ya que la moqueta suele conservar la temperatura interior durante más tiempo. Además, resulta un material muy adecuado para zonas donde los inviernos son más fríos.
  3. Son más confortables: Amortigua la pisada por lo que reduce el cansancio por estar de pie muchas horas. Además, estos suelos no cuentan con brillos que pueden acabar por generar problemas derivados de la fatiga visual, sobre todo cuando se trabaja con ordenadores y otros aparatos electrónicos.
  4. Económicos: Son mucho más baratos que los pavimentos fabricados con otros materiales. Además, realizando las tareas básicas de mantenimiento, el ciclo de vida de estos suelos se alarga y los costes son casi nulos.
  5. Amortiguan los ruidos: No sólo contribuyen a mejorar las condiciones térmicas del inmueble, sino que también mejoran el aislamiento acústico, reduciendo el ruido. Factor esencial para incrementar la capacidad de concentración de los trabajadores.
  6. Diseño: Puedes optar por gran cantidad de acabados y colores, lo que permite darle un toque alegre a un espacio de trabajo gris. Como ya hemos comentado, pasamos la mayor parte del día en la oficina, así que por qué no apostar por estancias agradables y saludables para trabajar.