De las tendencias en césped artificial destacamos antes de nada sus diferentes tipos de materiales con los que está fabricado. Existe césped artificial en polpropileno, en polietileno y en nylon o poliamida.

Quizás sea el polietileno el material más blando pero al mismo tiempo más duradero dentro de las tendencias en césped artificial. Suele ser el más recomendable, ya que suele ser el más agradable para caminar o realizar todo tipo de actividades y deportes.

La poliamida es un material duro que produce un sonido un tanto áspero al tacto. El césped artificial de polimamida suele brillar bastante.

Tencencias en césped artificial

Además del tipo de material, el césped artificial también se diferencia por el tipo de hilo o fibra utilizada en su tejido. Existe el fibrilado y el monofilamento.

Por lo que se refiere al los fibrilados, la particularidad es que van abriéndose con el uso. De esta forma, se dividen en otros más finos y más frágiles. Al final el césped artificial de fibrilado es un poco menos resistente que los demás.

En cambio, el  césped fabricado con fibra monofilamneto, suele ser más resistente al desgaste. Al no haber recibido incisiones, asegura una posición vertical más duradera.

Césped artificial de colores

Esta es quizás una de las tendencias en césped artificial más sorprendentes, pues cada vez más se demandan colores diferentes al clásico verde de toda la vida.

Colores como el morado, el azul y el rojo, están muy de moda e incluso el césped negro para terrazas y discotecas está pegando muy fuerte.

Nuevas formas de instalar el césped artificial

Entre las tendencias en césped artificial también cabe destacar que se están produciendo verdaderas innovaciones en el momento de la instalación del césped.

Lo más habitual sería asociar el césped artificial con un jardín o una terraza. Sin embargo, todo este concepto se está rompiendo pues existen nuevas tendencias en su utilización que merece la mena enumerar.

Se trata de ideas alternativas y llenas de creatividad para decorar hogares e incluso negocios con césped artificial.

Tendencias en cesped artificial

Jardines verticales

Siguiendo la divertida tendencia de los jardines verticales, el césped artificial puede servir muy bien para este fin. Puedes cubrir una pared con césped artificial, tanto para oficinas como para el interior de tu casa.

La sensación de frescor que aporta al ambiente así como su estética diferente son toda una sorpresa. Al mismo tiempo, hace las veces de separador de ambientes de una forma fresca y original.

Alfombras

Utilizar el césped artificial como alfombra se ha convertido en una propuesta muy práctica. Puedes escoger la medida que encaje con tu espacio fácilmente. Consigues una superficie mullida ideal para el descanso, el juego e incluso para el paso de tus mascotas.

Decoración de muebles

Una idea de lo más original es suar el césped como mantel o crear un estupendo y original camino de mesa. Tanto en muebles de exterior, como en el interior, tu mesa se verá de lo más moderna, preparada para cumpleñaos y fiestas.

Accesorios decorativos

Si observas el césped artificial como un material más, las ideas pueden llegar a ser infinits en la creación de elementos handmade que peudan decorar tu casa como cuadros, letras recortadas, números…

Como puedes ver, la lista de ideas es casi interminable cuando hablamos de tendencias en césped artificial.  Tan sólo tienes que escoger el tipo de césped artificial más adecuado a tu espacio o a tu gusto personal. Pero en eso te podemos ayudar en Tarimas del Mundo.