Las tendencias de moda en parquet flotante abarcan gran variedad de estilos:

  • Desde el clásico al innovador.
  • Desde el rústico puro al que combina materiales con cerámica.
  • Desde el que ensalza la irregularidad al que prefiere la uniformidad.

 

Y es que el parquet flotante es un material noble y un sistema tan demandado que se ajusta al gusto de todos los públicos.

En Tarimas del Mundo te presentamos las tendencias de moda que están dejando huella en interiorismo y en los catálogos de parquet.

 

 

Vetas y contrastes

El gusto por la acentuación de la veta de la madera constituye una de las grandes tendencias en parquet flotante. La intensidad del veteado se elige en función del resultado que se busque, bien sea más rústico o más sutil.

Las vetas irregulares y con contrastes intensos consiguen suelos personalizados que cambian con las variaciones de la luz y  de su intensidad a lo largo del día.

 

Nudos de la madera

Los nudos naturales de la madera, sus cicatrices que cuentan una historia única y sus acabados imperfectos resaltan como una de las tendencias más buscadas.

La madera natural en su estilo más puro transmite autenticidad, cualidad que se traslada a suelo y, por extensión, al hogar.

 

Texturas irregulares

Las texturas y el acabado envejecido constituyen una tendencia puntera en parquet flotante. Las irregularidades, los nudos y los desgastes que simulan el envejecimiento natural de la madera dan un toque muy especial a los hogares que buscan un estilo rústico o vintage.

Al elegir tarimas con texturas realzas el gusto por la autenticidad de la madera consiguiendo un toque moderno en tu vivienda.

 

Grandes formatos

El gran formato o las tarimas XL es una tendencia que amplía visualmente las estancias añadiendo profundidad y sensación de continuidad.

El resultado es una vivienda en la que se mantiene la continuidad visual entre las diferentes habitaciones, proporcionando perspectiva y amplitud.

 

Instalaciones clásicas

Las instalaciones clásicas miran hacia el pasado para importar la elegancia del diseño en espiga o con formas geométricas. Estas instalaciones artesanales impregnan de elegancia los suelos de madera y recuerdan el lujo de las mansiones y châteaux franceses.

El objetivo es recuperar la distinción de los pavimentos tradicionales utilizando la estética de la madera actual.

 

Combinación de materiales

La combinación de suelos de madera con otros materiales es sin duda una de las tendencias más originales, innovadoras y actuales. El límite lo pone la imaginación del usuario, ya que en el mismo suelo es posible mezclar piezas de madera con cerámica, tablas de madera de diferentes tonalidades o con distintos tipos de instalaciones.

La finalidad es conseguir resultados únicos que diferencien tu hogar.

 

Como conclusión, las tendencias de moda miran hacia el pasado con un toque actual. La atracción por el diseño clásico, geométrico y los acabados envejecidos se funden con formatos actuales que no tienen miedo en combinar diferentes materiales.

Lo que tienen en común todas las tendencias es la importancia de la instalación, ya que exigen precisión y profesionalidad para conseguir resultados impecables.

En Tarimas del Mundo trabajamos con los mejores proveedores de parquet y disponemos de nuestro propio equipo de instaladores. Solicita presupuesto sin compromiso y presume de suelos de tendencia.