tarimas laminadas

Hay muchos factores, que deben tenerse en cuenta, antes de elegir los revestimientos o el mobiliario para estancias pequeñas. Una elección adecuada puede ampliar ópticamente el espacio, del mismo modo que una errónea lo minimizará todavía más. Las tarimas laminadas son una opción muy adecuada para vestir los suelos de cualquier inmueble, pero en el caso de que cuente con tamaño reducido será necesario atender a ciertos parámetros para mejorar el resultado final, consiguiendo que las estancias parezcan más amplias.

En Tarimas del Mundo te contamos todo lo que debes saber para que un espacio pequeño parezca un poco más amplio gracias a los suelos.

El color es una cuestión importante, los tonos claros sirven para ampliar ópticamente las estancias. La entrada de luz natural se refleja sobre este tipo de superficies y el resultado a la vista es contundente. Si dispones de un espacio pequeño, te recomendamos optar por tarimas de roble blanco o tonos grises, que son una tendencia absoluta. Los colores más vivos o la tarima multicolor causarán, justo, el efecto contrario al deseado. Si la vivienda es pequeña, lo más adecuado será colocar el mismo tono de suelo en todas las estancias.

En el caso de espacios reducidos no es recomendable apostar por alfombras demasiado grandes. La clave está en que cuenten con unas proporciones más reducidas y decantarse por los tonos pastel, mejor colores lisos y tonos claros.

El formato de la tarima también influye en la percepción visual, cuando el espacio es reducido la mejor opción la componen las tarimas estrechas, ya que aportarán cierta sensación de amplitud. Existe un truco muy sencillo para conseguir una mayor percepción óptica de espacio, consiste en colocar las láminas en el sentido en el que penetran los rayos solares por las ventanas.

Además de elegir la tarima laminada más adecuada para el espacio disponible, será necesario reparar en otras cuestiones fundamentales como el color de las paredes o el mobiliario. En cuanto al tono de las paredes, del mismo modo que con los suelos, cuanto más claro sea más incrementará la sensación de amplitud.