césped artificial

Cuando disponemos de una terraza o jardín deseamos que luzca natural, que cuente con vegetación y se convierta en un oasis donde desconectar de la rutina laboral y la vida en la urbe. Sin embargo, el césped requiere de cuidados constantes, tareas que se complican principalmente en esta época del año, cuando la lluvia y el frío se instalan en nuestro día a día. La hierba natural presenta otro inconveniente, la proliferación y presencia de insectos y la posibilidad de albergar diferentes tipos de plagas. En este sentido, el césped artificial es una gran opción para disfrutar de este acabado en nuestros suelos sin tener que soportar todos estos hándicaps.

Sin duda, antes de ponernos manos a la obra será necesario preparar el terreno para conseguir que el césped se asiente de manera adecuada. La superficie sobre la que se va a colocar el césped debe estar uniforme y compacta, ya que en caso contrario se notarán las irregularidades del terreno.

Los suelos de tierra o jardines de hierba natural son más complejos de adecuar para la instalación del césped artificial, ya que suele estar desnivelado y presentar piedras y hierbajos, que será necesario retirar.

Desde Tarimas del Mundo te presentamos algunos consejos previos a la instalación de una solución de hierba artificial:

  1. Nivelar el terreno y conseguir una superficie compactada. Un truco para facilitar esta tarea es rellenar las depresiones del terreno con gravilla o arena.
  1. Cuando hemos conseguido una superficie lisa y está preparada para la instalación, deberemos colocar una malla geotextil ante hierbajos que puedan deteriorar el resultado final.
  1. Tras estos pasos el terreno ya estará listo para colocar la hierba artificial y que los resultados se correspondan con las expectativas iniciales.

Siguiendo estos sencillos pasos, el suelo quedará perfectamente colocado lo cual prolongará su vida útil en buen estado. Hablamos de una solución adecuada para contar con espacios verdes que podamos disfrutar en cualquier época del año sin grandes trabajos y tareas, más limpios y que permiten mantener alejadas a las plagas de insectos.