Los mejores materiales, como nuestra madera para suelos, para poder llevar a cabo un diseño de exteriores a su gusto, además de resistente y duradero, le esperan en Tarimas del Mundo. Nos dedicamos a comercializar los suelos desarrollados por algunos de los fabricantes más fiables e innovadores del sector, reuniendo varias de las tecnologías y materiales que ofrecen hoy ventajas interesantes para nuestros clientes con la mejor tarima de exterior y madera para interiores.
Cada vez son más las casas que diseñan su jardín exterior combinando la madera con la vegetación. Sin embargo no todos los climas son iguales, así como no todos los diseños de exteriores, por eso es ideal conocer las opciones en especies de madera exterior existentes.
Descubre los tipos de madera para exterior que existen en función del uso que quieras darle: en el jardín, en el hogar o en muebles exteriores.
En función del uso que vayamos a darle a nuestra madera exterior utilizaremos un tipo u otro de madera.
En cualquier caso, antes de utilizar cualquier madera para exterior, asegúrate de que tiene la durabilidad y densidad adecuadas.
Piensa que las especies de maderas para exterior están expuestas a la climatología propia de la intemperie como son: la humedad más o menos extrema, la incidencia de los rayos solares, lluvia y agentes como hongos o insectos. Por esa razón la madera de exterior es tan diferente a la interior porque necesita de unas características muy específicas.
Para exteriores públicos: humedad media
Se tratada de una madera originaria de Sudamérica, América Central y el Caribe. Los habitantes de Guyana llaman a su madera corazón púrpura.
Es una madera altamente resistente al ataque de hongos e insectos. Puede durar hasta 15 años en entornos exteriores.
Es muy dura y roja. La madera del árbol del Balatá es ideal para el diseño de muebles de exterior. Llega a ser tan densa que no flota en el agua. Es la mejor madera para construcciones exteriores más pesadas como puentes o postes.
Es un árbol perenne muy alto, suele alcanzar más de treinta metros de altura. El diámetro de su tronco es de casi 100 cm. Es originario de Centroamérica y puede llegar a los cien años de vida.
Es una madera con alta resistencia al exterior, sobre todo al agua, a la humedad y al contacto con el suelo. Perfecta para construcciones públicas.
Se trata de una de las especies de maderas de árboles que crecen en bosques tropicales de América. Es una madera de alto valor económico.
Se caracterizan por su dureza y por tener colores claros. Altamente resistente, cuando se usa como madera para exterior, pues puede durar más de 15 años. También resiste a la perfección el ataque de hongos e insectos.
Es una madera muy resistente al ataque de seres vivos como insectos y hongos. Puede durar entre 10 y 15 años, y es apreciada por su óptima adaptación en pisos y para la construcción de viviendas.
Esta madera es originaria de América tropical, es muy dura. Madera 100% resistente a las inclemencias del clima. Su nombre científico es minquartia guianensis aubl.
Puede durar entre 10 y 15 años y es resistente al ataque de hongos e insectos. Se usa principalmente para construcciones en exteriores como vigas, columnas, y para el armazón de techos y pisos.
Su duración puede ser hasta 15 años. Esta madera para exterior es perfecta para la construcción de viviendas, vigas, pisos y columnas.
Un madera muy fina que se puede utilizar para casi cualquier cosa. En el exterior dura entre 10 y 15 años. Es una madera muy resistente, razón por la cual es una de las más demandadas para la fabricación de muebles.
Es una madera de alta resistencia. El acabado de los muebles suele ser muy fino y elegante con esta madera.
Es considerado un modelo de madera bastante durable es muy resistente a los hongos e insectos.
Si estás pensando en diseñar un jardín y quieres usar madera, no dudes en contactarnos para orientarte sobre la madera más adecuada.
Incluso cuando nos decidimos por un material en concreto, como la madera, existen multitud de tipos y variaciones. Así que nos enfrentamos a la pregunta: ¿qué tarima de madera elegir? En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería. Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.
Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.
Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.
Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.
Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.
Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.
En alternativa, descubre también otras opciones de suelos de tarimas.
La madera resistente al agua como la teca o el ipé contienen sustancias que los mantiene nutridos y hace más resistentes a los mosquitos nuestro suelo de madera exterior. Pero debemos tener en cuenta que, este tipo suelo, al ser natural requiere un mantenimiento adecuado para mantenerse en perfecto estado y no sufrir desperfectos graves.
Aunque parezca algo accesorio, es un factor muy importante a considerar ya que si no queremos, o no podemos disponer del tiempo necesario que nos llevarán sus cuidados, lo mejor es que desechemos la idea de este tipo de suelo y optemos por una variedad sintética.