Materiales Nobles: la elegancia en estado puro

Hemos oído hablar en muchas ocasiones de Maderas Nobles como un distitivo de elegancia y sofisticación. En esta entrada vamos a explicar los que son y cómo las vas a poder encontrar en Tarimas del Mundo.

 Las maderas nobles

Maderas nobles es el nombre que reciben algunas maderas con determinadas características. Algunas de estas son la dureza y la capacidad de resistencia a agentes externos como la humedad. Suelen proceder de árboles grandes con troncos homogéneos. Algunas maderas nobles son el Roble, Haya, Cataño, Arce y  el Cerzo.

Son maderas difíciles de obtener, no por la escased de árboles, sino porque necesitan de un grosor considerable para su obtención ó lo que es lo mismo, árboles con decenas de años. Las maderas nobles son el equivalente a la naturaleza en tiempo, el tiempo y la paciencia que se necesita para su obtención, ya que se van a precisar árboles grandes y fuertes.

Por lo general, nos va a resultar mucho más fácil obtener suelos realizados en otros materiales ó que imiten las maderas nobles. Hoy en día, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de tener un suelo de lujo sin necesidad de utilizar maderas nobles. Pero sigue habiendo personas que se decantan por lo clásico y tradicional.

Las Maderas Nobles, las vamos a encontrar en la las Tarimas de Madera o Parquet. La mayor diferencia con la tarima laminada va a radicar en su capa pisable. En el caso de la tarima laminada será de material sintético que imita a la madera, mientras que en el Parquet será de madera maciza natural, y en el caso que nos atañe de madera noble concretamente.

La madera está considerado uno de los materiales de construcción más sanos al tratarse de un material “vivo”, en el sentido de que funciona como regulador natural del ambiente, ayuda a la respiración y la ventilción de las estancias, estabiliza la humedad y purifica el aire. Es cálida al tacto y absorbe el sonido. Es un material fuerte que mejora con el tiempo, como el buen vino. Los materiales que derivan de ella poseen las mismas caracteristicas.

 

Maderas Nobles en Tarimas del Mundo

Si finalmente su opción es la de escoger un suelo de Madera Noble, desde Tarimas Maravillas ofrecemos una amplia colección, siempre especializándonos en la más alta calidad en nuestras Tarimas de Madera.

Algunas de las opciones son:

Nuestra colección TdM Design (Top, One y Lamt) es muy exclusiva. Se trata de productos muy estables con una capa superior de Roble Europeo sólido con diferentes bases.

Saw Mark y Canyon, combinan el Roble con una base de madera contrachapada. Su vida útil y estabilidad es comparable a la madera maciza.

EcoPlank y ProjectPlank, combinan el Roble sobre ingenieria de Abedul prensado, lo que les aporta gran estabilidad.

La colección Cotton Mill Range están compuestas por una capa superior de 4mm de roble macizo Europeo y una segunda capa de 11 mm de abedul prensado, con la posibilidad de elegir un acabado envejecido.

El Roble Macizo, es un formato donde el cuerpo de la tabla es de una misma pieza de madera maciza. Va a funcionar bien en parquet de tablilla tradicional de pequeñas dimensiones pero no en tablas grandes, ya que al ser de una misma pieza pierde en estabilidad.

Y por supuesto, puede elegir Madera Noble en Espiga, Punta Hungría y modelo Versalles, los clásicos por excelencia.

Acerca del autor:

Deje su comentario

17 + dieciocho =