El mármol es uno de los materiales más deseados en interiorismo y una de las tendencias más relevantes en la actualidad. Es sinónimo de elegancia, sofisticación y lujo.

 

El mármol se fusiona con las tarimas de roble para decorar interiores de lujo que están al alcance de todos los presupuestos.

 

Sí, pese al alto coste del mármol, existen nuevas formas de integrarlo en la decoración como, por ejemplo, el papel pintado con efecto marmolado.

Pero si no quieres prescindir de su esencia natural también puedes incorporarlo en encimeras de cocinas y de baños, en muebles e incluso en accesorios decorativos.

Independientemente de tus preferencias respecto a cómo integrar el mármol en la decoración, los suelos de madera de roble constituyen el tándem perfecto para crear ambientes elegantes en tu hogar. En función de cómo combines ambos elementos conseguirás estancias más clásicas o actuales.

En Tarimas del Mundo te mostramos las cualidades de la madera de roble y te damos ideas para combinarlas con el lujo del mármol.

 

 

Cualidades de la madera de roble

El parquet de roble destaca por su elegancia, calidad y una gran resistencia que te permite disfrutarlo durante años. De hecho, esta madera es tan dura y compacta que alarga su vida útil respecto a otras tarimas.

Otra de sus grandes cualidades es que es apto para instalar en suelo de calefacción radiante. Esta característica incrementa el confort que se experimenta en el hogar paseando sobre el suelo de madera de roble. Una sensación cálida que contrarresta la naturaleza fría del mármol, lo que equilibra el conjunto.

La tarima de madera de roble es resistente a la humedad, no abre grietas y cuenta con un buen coeficiente de dilatación que redunda en su estabilidad.

¿Sabías que es la única madera que se puede cambiar de color las veces que quieras para renovar tu hogar?

 

 

La madera de roble y el mármol: interiores de lujo

El mármol es un material que ha tenido protagonismo desde siempre en cocinas, baños y muebles. Actualmente, este material crea tendencias con resultados más depurados y elegantes como esta isla de cocina que descansa sobre un suelo de madera de roble en un interiorismo de lujo.

Pero, como bien comentábamos al principio, esta tendencia se adapta a todos los presupuestos gracias a las nuevas tecnologías de impresión. Así, el papel pintado es una alternativa económica pero muy realista para disfrutar de las vetas de este material en todos los colores y tonalidades.

En negro resalta la pared de forma sofisticada en contraste con el suelo de roble.

En blanco aporta esa estética más relajada y clásica con muebles delicados y una exquisita tarima de roble.

En ambos ejemplos destaca la elegante instalación Punta de Hungría, otra de las tendencias destacadas en interiorismo y una de las más demandadas en la actualidad en cuanto a suelos.

 

 

Como puedes comprobar, al combinar el mármol con las tarimas de madera de roble se obtienen ambientes con una estética superior.

En Tarimas del Mundo tienes a tu disposición un amplio catálogo de tarimas de madera de roble para que renueves tu hogar siguiendo las tendencias del momento.