wood chairs in the park

Los caminos de madera en el  jardín son una forma muy especial de embellecer tu espacio exterior. Creando caminos de madera en el jardín marcas a dirección a tomar para el visitante, al mismo tiempo que proteges el césped natural o la vegetación del tránsito.

Apuesta por las tarimas de madera para crear un camino en tu jardín o terraza. Diseñarlo encima de un césped natural es de lo más bonito. Juega con las tarimas de madera de exterior y diseña tu propio jardín.

Lo más importante antes de empezar es que traces un diseño del espacio de tu jardín. Piensa que existen mil posibilidades pero ten en cuenta que el camino que diseñes guiará al visitante por donde tú quieras.

Puedes hacerlo más o menos recto, con curvas e incluso crear pequeños puentes. Una vez realizado el diseño, piensa en el tipo de madera más adecuada al mismo. Deberás tener en cuenta las partes curvas que serán las más complicadas de instalar.

Caminos de jardín originales

Puedes crear caminos llenos de encanto a base de tablillas de madera, es una forma divertida y muy ecológica de crear un camino para tu jardín.

Otra idea es utilizar tablones de madera irregulares y reciclados. Los puedes instalar en el suelo sin alterar la composición del jardín. El resultado es un diseño muy moderno con toque vintage.

Para crear un sendero original piensa en repetir un patrón que combine tablillas de madera con adoquines y vegetación. Traza primero la línea del camino. A continuación rellena poco a poco siguiendo un patron todo el camino.

Piensa que la combinación de madera con la tierra y la vegetación es espectacular. Puedes rematar el camino añadiendo a uno y otro lado pequeñas rocas que marquen los límites del sendero.

Para crear el camino de madera en tu jardín, tienes que tener en cuenta el sitio donde quieres que esté tu camino. Si es una zona de césped, tienes que retirar parte de él para colocar encima las tablillas. Recuerda nivelar bien el suelo para que las tablillas queden bien firmes. El objetivo siempre será conseguir un suelo lo más plano posible.

Puedes usar la gravilla para crear una buena base con buen drenaje. Te recomendamos que instales una malla antihierbas para evitar el nacimiento de malas hierbas. Ya tienes el terreno compacto para instalar las tablillas.

wood pathway in a park

Caminos románticos

Si eres de los clásicos y quieres algo muy elegante para tu jardín o ático. La madera compactada es ideal para exteriores. Es muy vistosa pues crea unos pasillos llenos de brillo y energía. Si lo combinas con césped o piedras blancas y una buena iluminación nocturna ¡te quedará fantástico!

La madera aporta ese toque tan elegante con la que creamos caminos de lo más románticos. Senderos con mucho encanto de aire rústico. La madera puede ser de muchos tonos y formas para nuestros exteriores. Construye una pasarela, instala farolillos de pie y tienes un camino de lo más bucólico para el jardín de tu casa.

La creación de caminos de madera es tendencia en los jardines y en todo tipo de espacios de exterior. La madera es un material que combina a la perfección con el césped pero también con todo tipo de vegetación.

Te recomendamos que dejes la vegetación inunde partes del camino de madera con el paso del tiempo. El resultado cálido y muy natural. Si dejas separación entre las tablillas todavía mejor pues fomentarás el crecimiento de plantas entre la madera de una forma libre.

Si estás pensando en crear caminos de madera en tu jardín, contacta con nosotros y te asesoramos.