El espacio abierto u open concept bebe de los tradicionales lofts neoyorquinos caracterizados por la ausencia de paredes.

Este tipo de arquitectura se ha importado con pequeñas variantes, ya que una de las alternativas más extendidas es la que integra el salón y la cocina, manteniendo de forma privada las habitaciones.

Los espacios abiertos refuerzan la impresión de amplitud de una vivienda, especialmente si es de tamaño reducido.

¿Qué función ejercen los suelos en el concepto abierto? Una muy importante porque, dependiendo de la elección del formato y de su instalación, se conseguirán resultados muy diferentes.

En Tarimas del Mundo compartimos contigo los siguientes consejos para suelos en espacios abiertos.

 

 

La elección del formato

El formato y la instalación influyen en la percepción de la estancia. Los espacios abiertos ofrecen la ventaja de la amplitud sin los límites que imponen los tabiques. Cualidad que se puede resaltar con la elección adecuada del formato.

Así, las tarimas en gran formato consisten en lamas de mayor longitud que las tarimas estándar, por lo que aumentan y alargan visualmente las estancias.

De hecho, este tipo de instalación despliega todo su potencial en grandes superficies, algo que caracteriza al espacio abierto.

 

 

La separación de espacios

Si quieres diferenciar los espacios como, por ejemplo, el salón y el comedor, hay una tendencia de moda que consiste en combinar varios materiales.

El resultado de combinar madera y cerámica es innovador y actual. También se puede jugar con diferentes tonalidades de madera para conseguir degradados que crean espacios únicos y personalizados.

Este tipo de instalación que está cobrando fuerza en el interiorismo más innovador ofrece múltiples posibilidades, ya que no solo sirve para diferenciar espacios, sino que puede utilizarse con fines meramente estéticos definiendo límites alrededor del sofá, de la cocina…

 

 

La elección de los materiales

En este apartado vamos a hablar de coherencia. Existe una diferencia entre elegir distintos materiales para diferenciar espacios con un objetivo definido y combinar materiales sin razón justificada.

Es decir, si combinas de forma aleatoria parquet con vinilo y cerámica sin un objetivo estético concreto, conseguirás un resultado poco coherente.

Si no sabes muy bien cómo diferenciar los espacios mediante la combinación de materiales y su instalación, consulta con un profesional.

Si quieres prescindir de ese consejo, lo más básico es que te decantes por un material en concreto: parquet de madera natural, tarima laminada o suelo vinílico. Así, mantendrás la coherencia que comentamos.

 

 

Los espacios abiertos permiten disfrutar de la convivencia sin límites participando al mismo tiempo de las actividades del salón y de la cocina.

Esta ausencia de límites es la que permite instalar suelos que personalizarán aún más la vivienda.

Las opciones tradicionales son una alternativa a tener presente si quieres un efecto clásico. Por otro lado, las tarimas de gran formato aúnan este clasicismo con un toque innovador propio de su largas lamas. Y, finalmente, la combinación de materiales e instalaciones diferenciarán los espacios, pero también tu propio hogar.

 

 

En Tarimas del Mundo cuentas con un equipo de profesionales especializados en las instalaciones más innovadoras.

Contacta con nosotros para que tu vivienda se diferencie con personalidad única.