Cambiar el suelo sin obras ahora es posible gracias a nuevos formatos y materiales.

Hasta entonces, este tipo de reformas conllevaba tiempo, dinero y muchas molestias. De hecho, había que planificarlas con mucha antelación.

En la actualidad, existen diferentes alternativas para disfrutar de suelos nuevos sin necesidad de levantar los que ya están instalados, generar escombros y paralizar la vida en el hogar durante semanas.

Además, también tienes más posibilidades decorativas a tu alcance, ya que el diseño y los acabados de los nuevos materiales han evolucionado de forma espectacular.

Los suelos son la tarjeta de presentación de tu hogar y de tu negocio. De poco sirve contar con una decoración maravillosa si el pavimento no es de tu agrado.

En Tarimas del Mundo te presentamos la siguientes opciones para cambiar el suelo sin obras.

 

 

 

Parquet flotante y suelos laminados

Este tipo de instalación es rápida y puede realizarse por fases. Difiere del antiguo sistema de montaje en el que la madera se encolaba o se clavaba al suelo para ejercer por sí misma la función de pavimento.

Una de las ventajas de este sistema es que permite utilizar las maderas de mayor calidad en la superficie, mientras que las de un rango inferior cumplen la función de soporte estructural.

Los parquets de madera natural y las tarimas laminadas se pueden instalar sobre otros suelos sin necesidad de realizar grandes obras. Al no tener que retirar los suelos antiguos evitas la gestión de los escombros y todo el polvo y suciedad que genera una reforma de tales características.

La diferencia entre el parquet y los suelos laminados radica en el propio material. El parquet de madera natural es único por la belleza de este material noble. Por su parte, las tarimas laminadas son sintéticas y resistentes.

La elección dependerá de tus propios gustos y de tu presupuesto.

 

 

Suelos vinílicos

Esta es una alternativa muy económica para cambiar el suelo sin obras, ya que se puede instalar sobre el pavimento antiguo. La única condición que se exige en estos casos es que esté nivelado para garantizar un resultado final perfecto.

Los suelos de vinilo están fabricados con un material muy resistente, lo que constituye una ventaja adicional. Por ello, son una opción perfecta para redecorar los pavimentos en locales comerciales y oficinas sin interrumpir su actividad económica.

Otra característica relevante es su higiene ya que impide el desarrollo de bacterias y la acumulación de ácaros. Por su resistencia al moho y a la humedad resultan idóneos en baños, cocinas y habitaciones infantiles.

 

 

Ya no es necesario que planifiques con meses de antelación una obra para cambiar por fin los suelos de tu hogar o tu negocio. Elige el sistema y el material que más se adecúa a tu presupuesto y a tus objetivos estéticos.

En Tarimas del Mundo te proporcionamos los mejores parquets de madera natural, tarimas laminadas y suelos vinílicos. Además, contamos con un equipo propio de profesionales que se encargará de la instalación para que no te preocupes por nada.

Elige entre todos nuestros modelos y disfruta por fin de suelos nuevos sin necesidad de realizar obra.