tarima laminada

La madera siempre ha sido el material ideal para los suelos de cualquier inmueble, sobre todo para protegernos del frío y la humedad en invierno. Sin embargo, las cualidades de este material le otorgan más beneficios para su colocación sobre los pavimentos. Por ejemplo, mejoran las condiciones de aislamiento térmico y acústico. Actualmente, se puede optar por suelos de tarima laminada de madera o sintéticos que cumplen a la perfección con su cometido, tanto a nivel estético como funcional.

Desde Tarimas del Mundo queremos presentarte algunas de las razones esenciales para optar por cualquier solución de tarima flotante:

  1. Instalación rápida: Sin ruidos ni molestias, en unas pocas horas el suelo estará colocado y la vivienda lista para habitar. Las facilidades de instalación residen en que el sistema se comercializa ya listo para encajar entre sí, facilitando enormemente la tarea.
  2. Sin obras: Las posibilidades de colocar el suelo sin molestias, ni polvo ni obras, es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir los pavimentos laminados. Esta tarima puede colocarse sobre cualquier tipo de superficie, siempre y cuando esté nivelada y en perfecto estado. Evitando tener que levantar el suelo disponible para colocar el nuevo suelo.
  3. Gran oferta: Existe una gran variedad de suelos de tarima por lo que la elección facilita conseguir el equilibrio con el diseño interior y el resto de los elementos decorativos del inmueble. Desde un estilo más clásico hasta tarimas vanguardistas para un estilo innovador.
  4. Fácil mantenimiento: Prácticamente nulo, el sistema de instalación de las tarimas permite quitar una lámina dañada y sustituirla por una nueva sin tener que levantar toda la superficie. Rápido, sencillo y económico.
  5. Económica: Las tarimas laminadas pueden ser de madera o sintéticas, esta última opción es mucho más barata, consiguiendo unos resultados estéticos parecidos. Pero, incluso decantándose por una tarima de madera natural saldrá más económica que cualquier otro tipo de superficie.
  6. Acabado de fábrica: Los suelos multicapa se comercializan totalmente acabados, por lo que tras la instalación pueden utilizarse sin más, sin esperas. No hace falta aplicar barnices ni otro tipo de sustancias, por lo que se puede pisar inmediatamente tras su colocación.
  7. Elegancia y distinción: Las opciones son muchas y variadas, podrás elegir aquella que mejor se adapte a tus gustos y a tu estilo.
  8. Gran resistencia: Ofrecen un gran nivel de resistencia, por lo que se mantienen en buen estado durante más tiempo.
  9. Tarimas hidrófugas: Permiten colocar este tipo de pavimentos en zonas con focos de humedad como las cocinas o los baños, sin que se dañen por el contacto con el agua.