La tarima de madera de gran formato es tendencia en suelos en el ámbito del interiorismo y la decoración. A lo largo de los años se ha consolidado con fuerza por ser una elección actual y moderna en viviendas y locales que apuestan por el confort y la elegancia natural de la madera.

Su principal característica es la longitud de las tablas de madera, una cualidad que resalta la amplitud y las dimensiones de las superficies grandes.

También conocida como formato XXL, la madera de gran formato está disponible en diferentes tonos, lo que potencia su versatilidad para adecuarse a todo tipo de ambientes y crear diferentes atmósferas.

En Tarimas del Mundo te explicamos en qué consiste la tarima de madera de gran formato, en qué tonalidades puedes encontrarla y cómo mantenerla perfecta como el primer día.

 

 

 

Tarima de gran formato: tendencia a lo grande

Las tablas que conforman esta tarima tienen medidas superiores al parquet estándar, lo que le proporciona un toque actual, moderno y un mayor dinamismo.

De hecho, la longitud superior a los 2 metros de longitud es la cualidad que potencia la sensación de amplitud en los grandes espacios.

Al instalar las tablas en toda su dimensión alargan ópticamente las estancias y aportan continuidad visual.

Es precisamente esta característica lo hace que desplieguen todo su potencial en habitaciones grandes o locales extensos.

Aunque la madera requiera de unos cuidados más delicados que otros materiales destinados a pavimentos, también es una elección perfecta para restaurantes o locales que apuestan por la exclusividad como valor añadido de su marca. Por ello, las tarimas de gran formato son perfectas para resaltar dicha sensación de amplitud y de elegancia ante los clientes.

 

 

Tarima de madera de gran formato: tonalidades

La tarima en gran formato está disponible en diferentes tonalidades para recrear diferentes ambientes y atmósferas para todos los gustos.

Tonos claros y luminosos, oscuros y sofisticados, marrones tenues más clásicos… Cada gama imprime su propio carácter creando habitaciones únicas.

 

 

Tarima de madera de gran formato: cuidado y mantenimiento

Si bien es cierto que la tarima de madera requiere de un mimo especial para alargar su vida útil, la belleza de las tablas y sus vetas naturales compensan el cuidado y el mantenimiento periódico.

En este sentido es tan sencillo como limpiarla con una mopa seca para eliminar con frecuencia el polvo y los residuos superficiales. La utilización de productos formulados específicamente la limpieza de la madera te garantizan higiene a la par que cuidado. Cuando utilices estas soluciones líquidas para una limpieza más profunda, recuerda evitar el exceso de humedad.

Otros detalles como el uso de felpudos o de protectores en las patas de los muebles que utilizas a diario en tu hogar, son pequeños gestos que previenen el desgaste.

 

 

Las tarimas de madera de gran formato resaltan las dimensiones de una estancia con elegancia y modernidad, sobre todo cuando cuentan con el resultado perfecto de una instalación profesional.

En Tarimas del Mundo te aconsejamos que confíes en nuestro propio equipo de expertos cualificados, ya que somos la única empresa de España que ofrece 5 años de garantía en todas las instalaciones.