Tarima de madera Merbau

La madera de Merbau es apta para exteriores y aporta elegancia y personalidad en interiores por su color rojizo intenso.

Procedente de Asia y Oceanía, esta madera es reconocida mundialmente por su calidad, durabilidad y resistencia. Cualidades que hacen que sea perfecta como tarima de exterior en jardines, terrazas y piscinas de agua dulce o salada.

Esta madera tropical es perfecta para superficies expuestas a agentes externos, a la humedad y las altas temperaturas. Además, su agradable pisada y su confort son un plus añadido frente a otros materiales de exterior como a la cerámica.

Las cualidades de la tarima Merbau hacen que su instalación sea idónea para zonas exteriores, aunque también es perfecta como pavimento en el interior del hogar o áreas semicubiertas como porches.

Ventajas de la tarima de Merbau

La resistencia, la estabilidad, la durabilidad y el confort son cualidades propias de esta madera Merbau, que procede de Asia y Oceanía, y que se caracteriza por un vivo color de tono rojizo.

La tarima de Merbau en su aplicación exterior es idónea para aquellas zonas expuestas a la humedad y a los rayos solares, tales como piscinas de agua dulce o salada con sus correspondientes áreas para duchas, jardines, terrazas o locales comerciales cercanos al mar.

Esta madera tropical aporta elegancia y personalidad por su tono cálido y rojo, además de ser reconocida a nivel mundial por su elevada calidad.

En Tarimas del Mundo te mostramos las cualidades de la madera Merbau y la versatilidad de sus aplicaciones. Descubre el mejor catálogo de tarima exterior composite.

 

 

Características de la tarima de exterior Merbau

Resistencia, durabilidad, estabilidad y confort son las principales características de esta madera Merbau perfecta para exteriores.

Resistencia de la madera Merbau

Aquellas zonas expuestas a la intemperie de forma permanente, como terrazas, porches y jardines precisan de una tarima resistente a los agentes externos como la lluvia, la nieve, las radiaciones solares y los insectos.

Por su composición, se puede instalar tanto en piscinas de agua dulce o salada, en casas de la costa o restaurantes a pie de playa, ya que resiste a la humedad, al cloro y a la sal.

Las temperaturas extremas como el frío intenso y el calor no afectan a esta tarima, por lo que es perfecta para todas las zonas expuestas al exterior.

Durabilidad de la madera exterior Merbau

La resistencia sumada a la duración hacen que la elección de la tarima de Merbau para exteriores sea solicitada en todo el mundo. Además, hay que destacar la alta estabilidad derivada de la escasa dilatación y contracción de sus tablas.

Confort

La pisada de esta tarima transmite auténtico confort, ya que es mucho más agradable y suave que otros materiales que se suelen utilizar en el exterior como la cerámica o la piedra.

Todas aquellas zonas públicas o privadas expuestas a la intemperie que requieran una tarima resistente y duradera pueden beneficiarse de las cualidades de la tarima Merbau.

  • En Tarimas del Mundo te aconsejamos este tipo de tarima tanto para hogares como locales comerciales o instalaciones públicas que cuentan con piscinas, duchas, terrazas, zonas de relax con tumbonas para tomar el sol y jardines de todo tipo.
  • Asimismo, es un pavimento idóneo para restaurantes, bares y discotecas que dispongan de terrazas al aire libre.
  • Las terrazas semicubiertas o porches de la casa principal es otra de las aplicaciones de esta tarima elegante y cálida.
  • Las zonas de paso, como por ejemplo los pasillos que comunican diferentes áreas entre los jardines o diferentes estancias, garantizan un tránsito seguro.

En Tarimas del Mundo llevamos a tu hogar las mejores tarimas de madera para exteriores. Además, trabajamos con 6 tipos de madera, incluida Merbau, y todas ellas cuentan con garantía de 10 años.

 

CONSEJOS SOBRE LAS TARIMAS DE MADERA

¿Qué propiedades tienen las tarimas de madera?

Aunque hoy en día existen una gran variedad de suelos con los que revestir nuestro hogar, las tarimas de madera siguen siendo los favoritos de los clientes.

Las propiedades de las tarimas de madera hacen que destaquen y se distingan del resto de los materiales.

  • La tarima de madera aporta calidez a las estancias
  • La tarima de madera es un excelente aislante térmico y acústico. Tener una tarima de madera nos va a permitir mantener los ambientes más frescos en veranos y más cálidos en invierno
  • Los suelos de madera suponen un ahorro económico a largo plazo en sistemas de calefacción y refrigeración.
  • Las tarimas de madera son capaces de decorar por si mismas nuestro hogar, además de combinar perfectamente con cualquier tipo de estilo y mobiliario, del más rústico al más vanguardista

¿Qué durabilidad tienen las tarimas de madera?

Las tarimas de madera son las tarimas más duraderas, aunque van a requerir de un mantenimiento específico si queremos que conserven sus propiedades por más tiempo.

¿Cómo se restauran las tarimas de madera?

Una tarima de madera tiene la posibilidad de restauración mediante el lijado y acuchillado, procedimientos que son capaces de dejarla como el primer día.

¿Dónde comprar tarimas de madera en Madrid?

En Tarimas del mundo somos los líderes a nivel español en tarimas de madera evolucionando desde los antiguos suelos de madera maciza, a los nuevos formatos de alta tecnología de tarima tricapa y tarima multicapa o de ingeniería.  Un mundo dentro del entarimado de madera, que destaca por su durabilidad y consistencia, características que aportan una gran calidad al producto que ofrecemos.

Es por esto por lo que estamos capacitados para darte las claves que te ayuden a diferenciar los distintos tipos de entarimado de madera que existen para que te sea más fácil elegir el que más se adapte a tus necesidades.