La tarima composite es el material estrella más demandado en exteriores. Por su composición es resistente, duradera, versátil y apta para viviendas particulares y todo tipo de negocios.

En Tarimas del Mundo te explicamos al detalle cada una de las ventajas de la tarima composite.

 

 

Ventajas de la tarima composite en exteriores

La tarima composite, tarima sintética o tecnológica está fabricada con fibras naturales de madera, polímeros y aditivos que la hacen especialmente duradera y resistente en exteriores.

Por esta condición es apta para instalar bajo todo tipo de climas, ya que resiste las condiciones extremas de temperatura de frío y de calor, y los agentes externos como el sol, la lluvia, el granizo, el hielo y la nieve.

La facilidad de mantenimiento es otra de las ventajas que hacen que sea perfecta para exteriores. Al no necesitar cuidados específicos como el barnizado o la aplicación de ceras periódicamente, constituye un ahorro de tiempo y dinero.

Además de ser resistente a la humedad, permanece inalterable ante microorganismos que afectan a otros materiales de exterior como la carcoma y el moho.

 

 

Ventajas funcionales y versatilidad

La estética, la flexibilidad de este material y la sencillez de instalación ha conseguido que su instalación se diversifique.

Además de ser uno de los materiales más demandados en suelos de exterior, también se utiliza como revestimiento de fachadas, vallas de separación en viviendas particulares, portones de garaje, etc.

Los usos de la tarima composite se amplían cada vez más porque, además de ser resistente y duradera, está disponible en diferentes tonos y acabados.

 

 

Ventajas para viviendas particulares

Como propietario buscas optimizar la inversión con materiales duraderos que sean fáciles de mantener, con el ahorro de tiempo y dinero que conllevan.

La madera composite es resistente a la humedad, por lo que es la solución perfecta para casas con piscina y zonas ajardinadas.

Al ser una superficie antideslizante te garantiza tranquilidad alrededor de la piscina y en las zonas de acceso que atraviesan el jardín.

Si quieres crear una zona con porche para instalar un comedor, la tarima composite es la alternativa más ventajosa por las cualidades de resistencia, estética y sencillez de mantenimiento que comentamos.

Otro de sus usos en viviendas es la personalización de terrazas, balcones y áticos, garantizando estética y durabilidad al mismo tiempo.

 

 

Ventajas para todo tipo de negocios

Las ventajas de la tarima composite se han convertido en un aliado para aquellos negocios que disponen de una zona exterior.

Además de la resistencia a los factores climatológicos, permanece inalterable ante las quemaduras de cigarrillos y el derramamiento de líquidos.

Por tanto, es uno de los materiales más solicitados en restaurantes con terrazas, hoteles con áticos, spas… y todo tipo de negocios con espacios al aire libre que necesitan suelos resistentes y duraderos.

Y en aquellas épocas del año en las que la terraza permanece cerrada o se le da menor uso, la sencillez de mantenimiento simplifica las tareas y ahorra recursos a tu empresa.

 

 

En Tarimas del Mundo encontrarás un amplio catálogo de tarimas composite y también cuentas con nuestro equipo propio de instaladores profesionales. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.