TARIMAS TECNOLOGICAS O COMPOSITE

La tarima exterior composite es el resultado de la unión entre polímeros de alta densidad y resinas de madera. Un innovador material de gran durabilidad y alta resistencia, fácil de instalar y de bajo mantenimiento que posee excelentes propiedades para cualquier tipo de aplicación en espacios exteriores.

BAMBOO TDM CLASSIC

Es una composición de 60% de fibras naturales de bambú y 30% de polímeros y 10%  de aditivos, muy ligero y de gran resistencia.
Todos los modelos presentan una cara lisa y otra ranurada, ambas antideslizantes.

PROPIEDADES

Bamboo Shadow 4
  • Fácil de instalar
  • Sin mantenimiento
  • Se limpia con agua y jabón PH neutro
  • No se astilla
  • Anti-hongos
  • Baja porosidad
  • Antideslizante

INSTALACIÓN

Si se cumplen las siguientes instrucciones para la instalación y mantenimiento del suelo, este tendrá una larga vida asegurada.

– Es aconsejable almacenar el suelo en el lugar donde vaya a ser instalado al menos 72 horas antes de efectuar su instalación para que se aclimate.

– Las leves diferencias de color en los perfiles permitirá que su terraza tenga un aspecto más natural.

– El aumento o disminución de la temperatura, además de la absorción de humedad, producen la expansión del suelo tanto en longitud, como ancho y grosor. Debido a esto, asegúrese de dejar suficiente distancia entre las tiras de los perfiles como de todo lo que haya alrededor de la superficie a instalar para su posible dilatación.

Debido a su alta densidad y para evitar que se agriete o rompa la estructura, es necesario hacer previamente un taladro en el tornillo

Debe haber un espacio mínimo de 25mm entre la base y el Bamboo TDM para obtener una adecuada circulación del aire. Nunca colocar la cara inferior del perfil en contacto directo con la base (suelo, hierba…)

– No instalar con temperaturas inferiores a 0ºC.

– La instalación debe hacerse con los accesorios y componentes originales de Bamboo TDM. Una instalación incorrecta puede dañar o afectar la durabilidad del material. Recomendamos la instalación por un profesional.

– Bamboo TDM aunque posea una baja porosidad se recomienda aplicar un hidrofugante para evitar la posible absorción de manchas.

– El Bamboo TDM debe tener una pendiente suficiente para garantizar el drenaje y además evitar que el agua pudiera quedar estancada y provocar daño por heladas. La base debe estar plana, limpia y sin vegetación para facilitar el drenaje.

COMPONENTES Y ACCESORIOS PARA INSTALACION

Componentes
  • Rastreles
  • Tornillos sujeción para rastreles
  • Grapas de inicio
  • Suelo Bamboo TDM
  • Grapas /tornillos (acero inox.)
Herramienta Recomendada
  • Taladradora
  • Martillo
  • Atornillador
  • Sierra

Para una correcta instalación es necesario hacer una planificación previa teniendo en cuenta las siguientes indicaciones.

      • El rastrel se coloca de forma que los perfiles queden a una distancia de 40cm entre sí para uso particular y de 30 cm para uso público
      • Deben apoyar sobre piedra o piedras de hormigón y fijarlo con tornillos o taco de impacto aunque también existe la posibilidad de ponerlo pegado.
      • Debe asegurarse que hay un buen drenaje. Se recomienda una ligera pendiente de al menos un 2% en dirección longitudinal de los rastreles.
      • Los extremos de las tablas no deben sobresalir más de 5cm del extremo de la estructura de soporte.
      • Para zonas con anchos inferiores a 80 cm debería colocarse como mínimo 3 rastreles en la subestructura.
      • Asegúrese que las cabezas de los rastreles se solapan longitudinalmente como mínimo la anchura del perfil que se va a instalar. (Dibujo 1)

    • Las lamas que se instalen sobre los rastreles solapados deben colocarse de tal forma que apoyen en el final de un rastrel y el comienzo del otro.(Dibujo 2)
  • La tarima tecnológica se expande con los cambios climáticos por eso es necesario dejar una distancia mínima entre los perfiles y las paredes u otros obstáculos para permitir su expansión. Debe mantenerse una distancia mínima de 7mm entre las cabezas contiguas de los perfiles.
  • Para la fijación de la primera lama, utilizar las grapas de inicio colocándolas con tornillos en la subestructura. (Dibujo 2)
Instrucciones bambu TDM dibujo 2
Instrucciones bambu TDM dibujo 3
  • Se introduce el perfil en la grapa de inicio y el canto que queda libre se instala con las grapas y tornillos fijándolo así a la subestructura. (Dibujo 3)
  • La última fila de perfiles puede fijarse con los tornillos desde la parte superior o lateral hacia la subestructura. (Dibujo 4)

Instrucciones bambu TDM dibujo 4

Para el remate de la cubierta se hace un mamperlán con la misma tarima y se sujeta a la cubierta desde el lateral, respetando una distancia mínima de 5mm entre el rastrel y el mamperlán. Los extremos de los perfiles de la estructura se atornillan al mamperlán respetando una distancia mínima de 10/15mm entre el rastrel y dicho mamperlán. (Dibujo 5 y 6)

Instrucciones bambu TDM dibujo 5
Instrucciones bambu TDM dibujo 6
AGUA
agua

En las nuevas terrazas se producen manchas con la evaporación del agua de lluvia. Este fenómeno es temporal y normalmente desaparece tras ½ meses de uso. Se puede frotar con un cepillo.

BARRO Y SUCIEDAD
barro

Limpiar la terraza con agua caliente y jabón (PH neutro), suciedades incrustadas pueden limpiar con ayuda de un cepillo de plástico.

MANCHAS DE ACEITE, ALCOHOL, CIGARRILLOS...
cigarrillos

Limpiar con cepillo de lana de acero, papel de lija o un paño abrasivo. Lijar con cuidado la mancha y limpiar.

Solicita información

Su nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

CONDICIONES DE GARANTIA

Las reclamaciones de garantía se refieren solo y exclusivamente a los defectos que estén relacionados con la fabricación del producto. No se aceptarán reclamaciones para un producto instalado con defectos visibles.

En caso de uso inadecuado, mala instalación o haber ignorado las instrucciones de instalación indicadas en nuestra WEB www.tarimasdelmundo.com la garantía quedará anulada automáticamente.

Se hace reserva sobre los errores de transcripción e impresión.

DISEGNA TDM

La gama de productos DISEGNA son el resultado de un continuo trabajo de investigación y un minucioso proceso de fabricación que reúne la ecología, el diseño y la funcionalidad para ofrecer las soluciones más avanzadas a la arquitectura y diseño de exteriores. Estos productos están fabricados con materiales de la más alta calidad y con una amplia gama de colores y diferentes acabados que abren una ventana a la creatividad permitiendo realizar proyectos exteriores hasta hoy inimaginables.

DISEGNA DECKING está formada por una mezcla de fibras naturales, Polietileno de alta densidad y aditivos. El producto contiene aproximadamente un 30-35% de Polietileno y aditivos, y un 65-70% de fibras naturales recicladas.

CONDICIONES DE GARANTIA

ficha tecnica disegna

CONDICIONES DE GARANTIA

  • DURABILIDAD
  • POLÍMEROS DE LA MÁS ALTA CALIDAD
  • FORMULACIÓN HOMOGÉNEA
  • RESISTENTE
  • MENOR MANTENIMIENTO
  • ALTA RESISTENCIA A LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS
  • FÁCIL DE INSTALAR
  • BAJO COEFICIENTE DE DILATACIÓN
  • LIGERO
  • ANTIFÚNGICO
  • ECOLÓGICO
  • FIJACIÓN BASCULANTE

CONDICIONES DE GARANTIA

Proceso de inatalacion rastreles

La orientación de los rastreles debe respetar la pendiente de desagüe, si no es así los rastreles deberán levantarse con cuñas niveladoras (cada 30cm) para permitir el escurrido natural del agua. Fijar los rastreles al suelo poniendo un tornillo y un taco cada 30cm y taládrelo antes de colocar el taco. Recuerde mantener una distancia de 15mm entre las cabezas de los rastreles. Coloque los rastreles a 35cm entre sí como máximo.

Proceso de inatalacion 2

El tornillo en el centro del rastrel. En caso de comenzar sobre una pared o cualquier elemento vertical, deje una separación de 15mm con ella.

Una vez fijada la primera tabla fije la fijación central al rastrel (3a) y atornille sobre el rastrel. Es importante que la fijación entre bien en la ranura lateral de la tabla para lograr una distancia entre tablas de 5mm. Repita la operación para el resto de las tablas.(3b)

Proceso de inatalaicon 4

A la hora de realizar la instalación debe dejar una separación entre cabezas de tablas de 5mm.

Proceso de inatalacion 5

Al llegar al final de la instalación corte la última tabla según sea necesario y atorníllela, para lo cual deberá emplear tornillos de acero inoxidable, por seguridad y para darle una mejor terminación, se recomienda avellanar la entrada del tornillo para que la cabeza de éste quede al mismo nivel de la instalación.

Proceso de inatalacion 6

Cuando el rodapié vaya paralelo a la tabla (6a), éste deberá ir atornillado al hueco de la ranura lateral de la misma. En el caso de que el rodapié vaya perpendicular a las tablas, éste NUNCA deberá ir atornillado a las tablas sino al rastrel (6b), dejando una separación de al menos 10mm con respecto a la cabeza de las tablas (6c). Entre las cabezas de las tapetas SIEMPRE deberá dejarse una separación de al menos 5mm.

Proceso de inatalacion 7

El rodapié es flexible en frío, no obstante recomendamos colocarla al sol para mejorar su flexibilidad. Debido a que está sometido a un esfuerzo mayor, recomendamos atornillar al inicio y final del rodapié (*) No colocar tornillo en la curva del rodapié./

(*) No atornillar en la curva del rodapié

Proceso de inatalacion 8

El rodapié admite 30 cm máximo de arco de circunferencia máximo de 30cm.

(*) No atornillar en la curva del rodapié

Los productos DISEGNA® están concebidos para que puedan durar muchos años sin necesidad de tratamientos, ni sistemas de limpieza específicos. La tarima DISEGNA® es de BAJO MANTENIMIENTO. No obstante, si desea preservar y prolongar la vida útil de su tarima, o ante cualquier mancha imprevista, le serán de utilidad las siguientes instrucciones.

CONDICIONES DE GARANTIA

Las fibras de madera (pino) de las que se compone en parte la tarima tecnológica Disegna, durante los primeros meses de uso de esta, en presencia de humedad y radiación solar, sufre un proceso de fotoxidación (característico de todas las maderas) generando una serie de manchas de aspecto amarillento que quedan sobre la superficie de la tarima. Por esto se recomienda que tras la instalación de la tarima y durante los 23 primeros meses se limpie frecuentemente y con abundante agua la superficie con el objeto de eliminar de la tarima la suciedad producida durante la fabricación e instalación de ésta y minimizar la posible aparición de cercos sobre la superficie por la acumulación de polvo, suciedad debido a la fotoxidación. Para dicha tarea se recomienda usar una máquina de lavado a presión, siempre a presiones de trabajo inferiores a 1500 psi y a una distancia igual o superior de 30 cm de la tarima, ya que si no respetase estas recomendaciones su tarima tecnológica podría resultar dañada. Estas manchas son propias del composite de madera y plástico, y no repercuten sobre la calidad del mismo ya que es un fenómeno reversible y que va remitiendo con el paso del tiempo, por lo que no serán motivo de reclamación.

Limpieza normal

Esta tarima es de BAJO MANTENIMIENTO y se lava sólo con agua. En el caso de que la tarima tuviese contacto con productos que la pudiesen manchar (bebidas, alimentos u otros derrames), se sugiere eliminarlos de inmediato de la superficie de la tarima y posteriormente tratarlos en función de su naturaleza.

Limpieza en espacios semi-cubiertos

En espacios cubiertos o semi-cubiertos pueden aparecer marcas de agua debido a la no circulación del agua (lluvia o manguera) sobre la superficie. Podría darse la situación de que caiga resina de algunos arboles sobre la tarima y que la manche. En cualquiera de los casos, elimínela con abundante agua y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras arrastre el agua sucia fuera de la tarima. Se recomienda que el cepillado se lleve a cabo en sentido longitudinal para una mayor efectividad.
Solicita información

Su nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

CONDICIONES DE GARANTIA

Las reclamaciones de garantía se refieren solo y exclusivamente a los defectos que estén relacionados con la fabricación del producto. No se aceptarán reclamaciones para un producto instalado con defectos visibles.

En caso de uso inadecuado, mala instalación o haber ignorado las instrucciones de instalación indicadas en nuestra WEB www.tarimasdelmundo.com la garantía quedará anulada automáticamente.

Se hace reserva sobre los errores de transcripción e impresión.