La estética vintage es una tendencia que ha logrado que disfrutemos de nuevo del espíritu del pasado. Este gusto por una estética inspirada en la música, el cine, los objetos antiguos y la moda ha llegado también a nuestros suelos.

Las tarimas vintage reproducen el paso del tiempo de la madera natural mediante técnicas específicas y acabados al aceite o a la cera.

¿Quieres que tu hogar o tu negocio respire aires del pasado de forma actual e innovadora? Con las nuevas tarimas de acabado envejecido puedes instalar suelos nuevos con una estética añeja y vintage.

En Tarimas del Mundo te presentamos esta tendencia acogedora y te contamos cuáles son los acabados que la realzan.

 

 

El toque vintage del cepillado de la madera

El cepillado de la madera intensifica su esencia de forma natural. Mediante este procedimiento se realza la estructura del grano, lo que transmite la sensación de autenticidad generada por el paso de los años y del tiempo.

Esta técnica se lleva a cabo mediante cepillos especiales que trabajan el interior de la madera comprendida entre sus propios anillos. Así, brota su todo su carácter y se muestra al exterior con toda la autenticidad de la madera natural.

Además del cepillado suave de la madera que consigue un aspecto muy natural de la superficie, existen otros cepillados especiales que logran resultados en relieve más expresivos y modernos.

 

 

Roble vintage cepillado: la madera perfecta

El roble vintage cepillado resulta bello y exquisito gracias a su efecto decapado. Nos traslada a la magia de tiempos de los suelos de madera del pasado, pero mediante un material totalmente nuevo que disfrutarás durante décadas.

La tarima de roble envejecido es también una elección perfecta para los amantes del estilo rústico, ya que se caracteriza por sus vetas, sus nudos y los cambios de color propios de la madera.

La madera de roble es una de las más solicitadas para instalar suelos con un toque vintage por sus cualidades, ya que es una madera dura y compacta, que no abre grietas y que es apta para instalar en suelo de calefacción radiante.

Además, la tarima de madera de roble resiste muy bien la humedad y es la única que puede cambiar de color todas las veces que se quiera.

 

 

Acabados vintage al aceite o a la cera

Los acabados al aceite o a la cera son los más adecuados para reproducir el efecto envejecido de los suelos antiguos.

Estos dos acabados simulan el oscurecimiento natural de la madera producido por la exposición a la luz al cabo de los años.

Además de proteger y nutrir la madera, estos acabados aportan a los suelos un aspecto satinado muy bonito, además de una estética muy actual.

 

 

En la actualidad dispones de muchas alternativas para instalar tarimas vintage que transmiten la estética de una madera con solera, pero con la ventaja añadida de ser suelos nuevos que te garantizan resistencia y durabilidad.

Si quieres instalar tarima de máxima calidad con estética vintage, en Tarimas del Mundo te ofrecemos diferentes modelos con el acabado que estás buscando.

Además, contamos con nuestro propio equipo de instaladores expertos que te garantizan resultados profesionales.