Tarima Gran Formato

Mucho se habla y en realidad poco se sabe sobre el gran formato, quizá por su alto coste siempre debido a la dificultad que tiene conseguir tablones de tan gran tamaño, para el que hace falta encontrar árboles viejos y de increíbles dimensiones.

No todas las maderas son aptas para fabricar tarimas de gran formato ya que debe ser una madera en la que los árboles sean grandes y también tiene que ser una madera estable para soportar los movimientos de contracción y dilatación sin problemas. Sobre todo, la madera más usada y recomendable para la tarima gran formato es el roble, aunque se puede fabricar en Nogal español, Acacia, Nogal americano y Teka entre otras maderas.

Para que un parquet o tarima entre dentro del selecto club del gran formato el tablón debe tener unas dimensiones superiores a 260mm de ancho y un largo que puede llegar en algunos casos hasta los cinco metros de largo. Sobre la instalación de la tarima gran formato: es necesario instalarlo mediante sistema pegado con cola monocomponente de xilano.

CATÁLOGOS

Descarga nuestros catálogos y descubre nuestras nuevas colecciones.

CASTILLA
PAMPLONA
NORDIK WHITES
SERENE GREYS
NATIONAL PARK
WARM HEARTS DARK
WARM HEARTS MEDIUM
SANTANDER
ANTIPODE

Marcas top en Tarima Gran Formato

En Tarimas del Mundo podemos hacer gala de ser los distribuidores exclusivos de la mejor marca del mundo de parquet GRATO, que nos ofrece las posibilidades más increíbles dentro de mundo de la madera. Con selecciones de madera y acabados imposibles para el resto de marcas. Maderas totalmente a la carta.

Con este tipo de formatos tamaño XXL para nuestra tarima de madera, vamos a lograr una mayor sensación de amplitud. En Tarimas del Mundo podemos instalar este tipo de formato tan especial en cualquier espacio que elijas.

Expertos en Tarima Gran Formato

Somos expertos en tarimas de gran formato, denominadas así debido a que están compuestas de varias capas de maderas naturales lo que les aporta cierto grosor llegando a alcanzar los 50 centímetros. Además, pueden conseguirse unas tarimas con unas longitudes que oscilan entre 1,80 y 12 metros.

Generalmente, este tipo de suelos de gran formato suele presentar tres capas, una de ellas fabricada con madera noble con un grosor de entre 4 y 6 milímetros. La capa central también será de madera, generalmente de abedul, y la última capa contrabalanceada estará compuesta de la misma madera noble de la primera.

 

 

TARIMA GRAN FORMATO, TENDENCIA PARA TODAS LAS ESTANCIAS

Esta tendencia de moda en las maderas de gran formato se caracteriza por utilizar lamas de longitud superior al tamaño estándar.

Al instalar tarima gran formato las estancias parecen más grandes de lo que realmente son, ya que aumenta visualmente las dimensiones aportando sensación de amplitud. Este formato tan actual despliega todo su potencial en superficies grandes porque las lamas se instalan manteniendo su tamaño original y toda su longitud. Así, en habitaciones pequeñas o estancias reducidas las lamas de gran formato se pueden utilizar como nexo de unión con el resto de la vivienda con un resultado visual uniforme.

  • Si necesitas instalar un nuevo pavimento que aporta amplitud a las estancias gracias a la longitud de sus lamas, te interesa conocer las características de este formato.
  • Si quieres renovar tu vivienda según una tendencia clave en interiorismo y decoración adaptada a todos los presupuestos, la tarima gran formato es una de las alternativas que debes contemplar.
  • En Tarimas del Mundo te explicamos por qué la tarima en gran formato es la elección perfecta para todas las estancias que quieren potenciar su amplitud.

Madera gran formato, para todos los presupuestos

La tarima gran formato te permite llevar una tendencia a tu hogar ajustándose a todos los presupuestos. Este tipo de instalación está disponible en diversos materiales, por lo que tú decides cómo quieres disfrutarla.

Tarima gran formato en madera natural

La madera natural es un material noble único en calidad, lo que se transmite a la propia estancia creando ambientes exclusivos. Los suelos de madera tienen cualidades que se diferencian por su elegancia, su tacto y por su calidez. Al instalar tarima de madera natural en gran formato aumentas la dimensión de la estancia dando la sensación de que es más amplia, y también incrementas el propio valor de tu vivienda.

Tarima laminada en gran formato

La tarima laminada es la segunda opción que te permite disfrutar de la estética actual de la madera de gran formato. A la comodidad de la tarima laminada se suman acabados rústicos muy realistas y gran diversidad de tonalidades entre las que elegir.

Suelo vinílico en gran formato

La opción más económica para instalar un suelo de madera gran formato es sin duda el vinilo. Además de ajustarse a todos los presupuestos, el vinilo no precisa apenas mantenimiento. Por supuesto, también es la alternativa para tu hogar si no quieres renunciar a una tendencia de moda y prefieres suelos muy fáciles de mantener.

CONSEJOS SOBRE TARIMA GRAN FORMATO

¿Qué es la tarima de gran formato?

Se trata de tarimas de madera cuyas lamas son de una anchura especial es decir, son más grandes. También reciben el nombre de tarima ancha o formato XXL. El objetivo de este tipo de tamaños especiales es crear un aspecto de continuidad a la vez que se disminuyen las juntas, lo que va a generar una sensación de mayor espacio.

Este tipo de formato va a permitir disfrutar de todos los detalles que solo tiene la madera natural. Para ser considerada de gran formato, la tarima debe de tener al menos 2 metros de longitud y 24 centímetros de ancho.

Sin duda, un pavimento con tarima de madera de gran formato, va a resultar mucho más llamativo y cuyas cualidades se podrán aprovechar mejor en grandes espacios o aquellos donde lo que se pretenda sea lograr continuidad y coherencia.

Las lamas de gran tamaño son posibles gracias a la ingeniería multicapa. Esta permite la construcción de piezas de grandes dimensiones a través de un sistema de láminas intercaladas de forma perpendicular que las hace muy estables.

La mayor diferencia de utilizar grandes formatos o las lamas estandarizadas es que vamos a lograr crear espacios únicos y personalizados que poco tienen que ver con los que estamos acostumbrados.

¿Las tarimas de gran formato son adecuadas para proyectos complejos con grandes espacios?

Sí, además tienen gran resistencia gracias a sus características.

Algunos diseñadores de interiores señalan el carácter y la exclusividad del suelo laminado gran formato, una gran opción cuando queremos conseguir un resultado funcional, elegante y distinguido.

¿Con qué fabricantes trabajamos las tarimas de gran formato?

Disponemos de una gran gama de suelos, tanto laminados como de madera, a fin de poder trasladar a cada cliente que se dirige a nosotros una propuesta que cumpla con sus requisitos. Lo mejor es que todos los productos que vendemos provienen de fabricantes reconocidos mundialmente, como Classen o Inpa, así como de marcas españolas que vienen pisando fuerte, caso de Disegna.

Disponemos de tablones en múltiples dimensiones y nos encargamos, sea cual sea la elección, de brindarle una instalación impecable. En el caso de los productos que necesiten un acabado in situ, también puede confiar en la buena labor de nuestros profesionales. Procuramos que no haya limitaciones en nuestra oferta comercial, sino todo lo contrario: además del largo y el ancho, suministramos una variedad de materiales, tratamientos, diseños y colores de tarima entre los cuales cada persona interesada encuentre el modelo óptimo para su casa o las instalaciones de su negocio.

¿Las tarimas de gran formato se hacen a medida?

Normalmente, el laminado gran formato tiende a realizarse de forma artesanal y al fabricarse con maderas nobles, los acabados son exclusivos, con el dibujo y las vetas naturales.

Si te decantas por las tarimas de gran formato podrás elegir entre diferentes acabados y tonalidades, así como una gran variedad de maderas naturales para la composición de los pavimentos. Estos suelos son tratados específicamente para evitar que puedan ser atacados por insectos xilófagos. Además, los acabados a base de ceras o aceites naturales les proporciona un brillo singular. Habrá que proporcionarles ciertos cuidados para que se mantenga en buen estado durante más tiempo, pero estas tareas de mantenimiento no serán laboriosas ni supondrán un coste elevado.

¿Dónde utilizar las tarimas gran formato?

Por lo general, va a ser más habitual encontrarnos con tarimas de gran formato en grandes espacios o superficies. Así se va a poder obtener todo el potencial que presentan las lamas de gran tamaño.

Que se suelan utilizar en superficies grandes, no implica que no podamos disfrutar de el formato XXL en espacios más pequeños. Si queremos colocar una tarima de madera de gran formato en un dormitorio, puede hacerse.
El problema de utilizar un gran formato en espacios reducidos, es que no vamos a obtener todo el potencial de este producto, a no ser que lo que estemos buscando sea dar continuidad a los espacios adyacentes o la totalidad de una vivienda.

A la hora de instalar este tipo de tarima gran formato, es muy importante que se realice de forma impecable y profesional. Para este tipo de lamas tan grandes, suele convenir la instalación de tipo encolado, ya que su peso es mucho mayor que la de las lamas de tamaño estándar.

Las posibles deformaciones producidas por las dilataciones y contracciones de la madera, van a resultar mucho más evidentes en este tipo de suelos. Por ello que una buena instalación sea en este caso aún más importante.

Es cierto que las tarimas presentan una mayor resistencia a la abrasión, productos de limpieza y a los golpes y arañazos. Pero eso no significa que debemos dejar de lado una serie de normas básicas para mantener todo el esplendor de nuestra tarima XXL.