Suelos de madera para jardín

A la hora de elegir un suelo de madera para jardín exterior hay que tener en cuenta diferentes factores. Para poder hacer una elección correcta, debemos atender en primer lugar al clima. Por el clima que caracteriza a nuestro país, poner suelo de madera para jardín de especies tropicales no son una buena opción. Este tipo de madera no suele comportarse del todo bien y puede darnos problemas de deslizamiento. En contraposición a esto, los suelos de madera para exterior más utilizados son de Bamboo, Merbau y Fresno.
Esta madera natural es idónea para su uso en exteriores por su resistencia a la humedad y la exposición solar. A estas cualidades se suman su sencillo mantenimiento, su pisada confortable y su estabilidad. Es perfecta para un suelo exterior para jardín, terraza o piscina aportando ese punto de calidez y estilo a la zona de la casa que más se usa en primavera y verano.

Entre los suelos de madera para jardín más recomendados encontramos: 

Madera de Merbau
Madera de Bamboo Natural
Madera de Bamboo Thermo
Madera de Fresno Thermo

MADERA SINTÉTICA PARA JARDÍN EXTERIOR

Existen varias alternativas para nuestro suelo de jardín exterior. Entre ellas, el suelo composite o el suelo encapsulado juegan un papel muy importante y cada vez se fomenta más su instalación. Las tarimas  de madera sintética para un jardín exterior son la mejor alternativa considerando su precio y alto atractivo.

Están compuestas por polipropileno y aditivos con un alto porcentaje de fibras de madera. Son super resistentes a los arañazos lo que hace que sea una fantástica elección para darle un plus al suelo del jardín.    

¿Porqué elegir un suelo de madera para un jardín exterior en lugar de un suelo en piedra o cemento?

El suelo exterior de tu jardín tendrá un plus de calidad gracias a las tarimas de madera. Lo llena de calidez y distinción que, junto al césped artificial, dota de carácter uno de los espacios más sufridos de nuestro hogar. Sufren una exposición total a las inclemencias meteorológicas, calor extremo en verano y frio extremo en invierno, pero con el tratamiento al que son sometidos y por su construcción son duraderos y resistentes. 

Poner un suelo de madera en el jardín es muy sencillo y es posible ponerlo sobre cualquier superficie sólida, incluso es posible su instalación sobre superficies de arena dura. Siempre con el sistema de sujeción adecuado para cada tipo de suelo de madera exterior. 

Por el contrario, la piedra, la baldosa o el cemento son materiales fríos e impersonales. Existe la falsa creencia que los suelos de madera exterior nos menos duraderos, pero nada más lejos de la realidad. Son igual o incluso más duraderos que los pavimentos de gres o piedra. 

Al revestirlos con madera de exterior se transforman en un entorno de pisada suave, más seguro y con personalidad. 

Otra ventaja a tener en cuenta, es que no se calienta tanto como otros suelos para jardín, cosa que se agradece si vas a andar descalzo en pleno verano o si es tu elección para el suelo de tu piscina.  

Nuestros top 3 de tarimas para jardín exterior:

Merbau Deck

Fresno Thermo

Shadow Composite

CONSEJOS SOBRE SUELOS DE MADERA PARA JARDÍN

¿Cuál es la madera para jardín exterior más resistente?

Todos los suelos de madera para jardines exteriores son ultrarresistentes al agua, fiables y duraderos. El tipo de madera con el que están fabricados y los tratamientos a los que son sometidas los hacen prácticamente invulnerables a las inclemencias meteorológicas y al contacto constante con el agua. No son aptos únicamente para el suelo de jardín, si no que son ideales para poder revestir suelos de piscinas, suelos de terrazas e incluso esos fantásticos pasillos que creamos entre el césped, los cuales, están continuamente salpicados y empapados por el agua del riego de nuestro jardín.

También existen suelos de jardín sintéticos, compuestos en su mayor medida por fibras de madera. Son maderas para jardín exterior muy resistentes y al tener una composición basada en resinas, los hacen prácticamente inmunes al agua. Por su construcción, estos suelos de exterior, son una copia perfecta de los suelos de madera de exterior, tanto es así que hay fabricantes que hacen una representación tan exacta a la madera natural que en una fotografía no sabríamos distinguir la diferencia. 

En resumen. Cualquiera de las dos alternativas de suelos de madera para jardín exteriorsuelos composite o suelo encapsulado son tipos de tarimas  resistentes al agua. Puede elegir el que más le guste sin miedo a perder prestaciones, eso sí. Siempre teniendo en cuenta que la madera natural da la ventaja que con mantenimiento, podemos dejarla nueva durante mucho más tiempo.

¿Cómo elegir la mejor opción de suelo de madera para jardín?

Deja que nuestros profesionales elijan la mejor opción de tarimas de exterior, somos líderes en la venta e instalación de Tarimas naturales y sintéticas y te aseguramos el mejor servicio y la mejor calidad de parquet exterior .Tendremos en cuenta no solo del suelo de jardín que quieres para tu hogar, si no el mejor la mejor forma de colocarlo e instalarlo. Siempre respetando los estándares y ofreciendo las mejores garantías. 

La tarima de madera es la mejor opción para que el suelo exterior de tu jardín tenga una decoración única y se convierta en un espacio favorito para disfrutar. Instalar un suelo de madera en el jardín no es solamente una excelente  elección estética, si no también la opción más respetuosa por el medioambiente. Tarimas del mundo se compromete en utilizar materiales sostenible, a la producción controlada y a la no utilización de productos que dañen al medioambiente.

Instalar un suelo de madera en el jardín también es una garantía para tu salud. Está comprobado que el suelo de madera ayuda a reducir el estrés y a relajarse y además tiene muchas propiedades naturales que aíslan los ruidos, absorben y expulsan la humedad, eliminan los gases nocivos.

Tenemos una vasta gama de tarimas para exteriores en nuestro catálogo y un equipo de expertos a tu disposición para darte cualquier tipo de información y ayudarte a elegir la mejor opción de tarimas para tu jardín.

PIDE PRESUPUESTO
SIN COMPROMISO

Localización:
¿Deseas recibir notificaciones?