Tarima exterior Valencia

La Comunidad Valenciana es una de las zonas de España que durante más tiempo al año disfruta de buen tiempo y por eso podemos pasarnos horas fuera, tomando el sol y refrescándonos en la piscina o con un refresco bien fresquito. Y una de las tendencias más populares es la de utilizar tarima exterior en Valencia cuando se decide reformar el exterior de la vivienda o un local comercial, como la terraza de un restaurante. Las razones son muchas, aunque quizá las más funcionales sean la gran capacidad de resistencia ante el desgaste y la humedad, y la dureza que la tarima exterior tiene. De esta manera, quien la instala como pavimento sabe que soportará perfectamente las inclemencias del tiempo sin deteriorarse por la lluvia, el sol o incluso el granizo o la nieve. Por eso es perfecta tanto para climas cálidos como el nuestro como para lugares más fríos como las casas de campo en montañas como los Alpes.

Pero debemos mencionar que, aunque la tarima de exterior en Valencia está diseñada para aumentar su capacidad de resistencia, recibiendo tratamientos específicos con ese objetivo, lo cierto es que este material noble requiere un mantenimiento adecuado si queremos que se mantenga siempre en perfectas condiciones. Como se trata de un material orgánico, absorbe y expulsa la humedad a lo largo del año, o eso en ocasiones puede deformarse, hincharse o romperse. Además, la acción directa del sol puede hacer que pierda su color y adquiera un tono descolorido. Por eso es importante aplicarle los productos necesarios durante la instalación de tarima exterior, fijándonos en qué lugares hay desperfectos para evitar hacernos daño si aparecen astillas. Pero al tratarse de madera, siempre puede lijarse, pulirse, barnizarse y aplicársele los productos que necesita para volver a lucir como el primer día.

Tarima de exterior en Valencia de maderas tropicales

Aunque a la hora de instalar tarima de exterior en Valencia existen multitud de tipos de madera tan típicos como el fresno o el pino, unos de los más populares son los que están fabricados con maderas tropicales, en especial de teca o el ipé. Estas maderas exóticas serían más adecuadas para el exterior ya que se caracterizan por tener una mayor dureza y resistencia que la madera procedente de climas no exóticos. Además, cuentan de manera natural con aceites que le confieren mayor resistencia contra la descomposición, la putrefacción debida a la alta humedad, y repelen de manera más efectiva a los ataques de mosquitos y hongos.

En Tarimas del Mundo tenemos a tu disposición una amplia variedad de tarima de exterior en Valencia, tanto natural como de composite y te ayudaremos en todo lo que necesites para que instales en tu casa el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto, también para tarima exterior en Madrid.

SOLICITE PRESUPUESTO sin compromiso