En los últimos años la estética del pasado ha regresado con fuerza al presente. En todos los ámbitos culturales y decorativos se han rescatado las cualidades de los objetos antiguos otorgándoles un valor nuevo.

Así, la moda, los muebles, los accesorios decorativos… vuelven la vista atrás para recuperar tendencias antiguas o inspirarse en ellas.

Los suelos cobran cada vez mayor protagonismo en nuestros hogares, por lo que también se han unido a esta tendencia vintage demandando acabados envejecidos que crean ambientes con personalidad propia.

En Tarimas del Mundo te presentamos una de las tendencias más acogedoras del momento: las tarimas envejecidas.

 

 

Tarima envejecida, la tendencia vintage en suelos

La cualidad esencial de este estilo o acabado es reproducir el paso del tiempo de la madera natural y simular el proceso de envejecimiento mediante técnicas específicas.

El acabado envejecido ofrece la ventaja de instalar suelos nuevos de calidad con la estética antigua, añeja y vintage.

La finalidad de este acabado es transmitir las sensaciones de confort y de calidez propias de la madera, unidas a la autenticidad que imprime el paso de los años en su superficie.

 

 

Estilo vintage en todos los materiales

La tendencia vintage está disponible para todo tipo de suelos, ajustándose a su uso, a su mantenimiento y a la propia economía de la instalación.

Así, en Tarimas del Mundo te acercamos tarimas envejecidas de madera natural, tarimas laminadas y suelos vinílicos para que elijas el material que más se ajusta a tu hogar o tu negocio.

Tus gustos personales juegan un papel esencial a la hora de elegir el suelo, pero también debes tener en cuenta factores como el uso de la propia estancia.

Si necesitas reformar el suelo del cuarto de baño y no quieres renunciar al acabado envejecido, el suelo vinílico es una alternativa muy resistente a la humedad. La tarima de madera natural envejecida requiere mayores cuidados pero con ella disfrutarás de la autenticidad y la calidez del material noble por excelencia.

En el rango intermedio se incluye la tarima laminada, una opción perfecta si buscas un mantenimiento más sencillo en tus suelos de estilo vintage.

 

 

Tarima envejecida, tonalidades y ambientes

La tarima envejecida conseguirá un resultado más o menos rústico, más clásico o actual en función del diseño que elijas.

Piensa que cada tarima aporta sus propias sensaciones en función de su tono, del tamaño de las vetas, de la disposición de las lamas en la instalación…

La versatilidad de la tarima envejecida es tal que te permite crear y personalizar la atmósfera de cada habitación como tú quieras.

Ten en cuenta que los tonos claros siempre aportan mayor luminosidad y amplían las estancias, mientras que los oscuros transmiten exclusividad y recogimiento.

En cualquier caso, la elegancia de los suelos envejecidos siempre está presente mediante este acabado tan actual.

 

 

Si quieres instalar en tu hogar un suelo nuevo de máxima calidad que al mismo tiempo transmita una estética antigua, en Tarimas del Mundo te ofrecemos diferentes modelos y materiales.

Además, respondemos con las máximas garantías porque contamos con un equipo propio de instaladores expertos en todo tipo de suelos y tendencias decorativas.