moquetas y alfombras

Las alfombras son elementos decorativos de gran relevancia en el diseño de interiores, aportan elegancia y contribuyen a hacer las estancias más acogedoras. Pero elegir el modelo más adecuado para cada situación puede ser una tarea compleja. La forma, los colores o el tamaño son factores que deben considerarse antes de comprar estos elementos textiles. El color o el estampado de las moquetas y alfombras deben seleccionarse en función del estilo de la estancia donde se van a colocar.

Antes de elegir una alfombra, debemos tener claro el tamaño o la forma que mejor encaja con nuestras necesidades. Cuando conocemos el tamaño ideal, podemos centrarnos en otros factores de interés como los tejidos o el estilo que queremos para nuestra alfombra. Puede darse el caso de que no encontremos aquello que necesitamos, pero en estos casos siempre podemos optar por las alfombras a medida.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar que el diseño de una alfombra para un dormitorio no será el mismo que el seleccionado para un pasillo o para un salón. La forma variará en función del tamaño y la forma de la estancia donde la queremos colocar.

No existe una fórmula mágica para calcular el tamaño idea para estos elementos textiles, ni nada escrito para elegir el mejor modo de colocarlas. Es habitual colocar una alfombra en el comedor debajo de la mesa, pero la misma puede tener un tamaño u otro en función del espacio disponible, abarcando o no la posición de las sillas. También, podemos optar por poner una alfombra entre el sofá y el televisor, colocando o no los sillones sobre la alfombra.

El dormitorio también es una opción adecuada para poner las alfombras, a los lados de la cama para poner los pies sobre ella al levantarnos o a los pies de la cama. La forma en la que se colocan estos elementos textiles es una cuestión de gustos, pero sin duda calcular el tamaño disponible para saber cómo debe de ser la alfombra seleccionada resulta de gran ayuda.

Las moquetas y las alfombras pueden hacer nuestro hogar mucho más acogedor, sobre todo si nos gusta caminar descalzos por casa. Además, contribuyen a reforzar el diseño de interiores, aportándole calidez. Siempre puedes consultar con los profesionales sobre la mejor combinación y distribución de las alfombras. Aunque calcular el espacio disponible, antes de comprarlas puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza.