tarimas de madera

La tarima de madera de bambú constituye una opción a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de suelo que se va a instalar en un inmueble. Esta tarima es una alternativa ecológica a los tradicionales suelos de madera, factor por el cual la demanda de suelos de bambú está experimentando un crecimiento exponencial. Se trata de un producto novedoso, una solución sostenible y natural para los suelos de cualquier estancia, incluidos los de exterior. En Tarimas del Mundo te contamos que el bambú no es un árbol, sino que se trata de una planta que crece muy rápidamente. De hecho, el bambú gigante puede llegar a crecer medio metro cada día, alcanzando en la fase adulta, entre cinco y seis años, los treinta metros de altura.

Este vegetal, de la familia de las gramíneas, presenta una gran densidad y cuenta con unas características específicas que lo convierten en un material ideal para la elaboración de tarimas de madera. El principal motivo por el que se considera que la madera de bambú es más sostenible se desprende del hecho de que existen explotaciones agrícolas de esta planta, que permiten recolectar este material cada dos años, un tiempo muy inferior a los ciclos de rotación de los árboles.

Las tarimas de madera de bambú permiten conseguir unos resultados naturales, constituyendo, además, una solución muy confortable. Además, este material ayuda a la autorregulación de la temperatura, resultado más cálido en invierno y fresco en verano. Si bien es cierto que este tipo de tarima de madera puede presentar modificaciones en su tonalidad en las localizaciones de exterior, debido a la incidencia del sol y las inclemencias meteorológicas.

En Tarimas del mundo queremos destacar que se trata de una solución más respetuosa con el medio ambiente, que nos permite conseguir un acabado ideal para cualquier estancia. Esta madera absorbe los sonidos y presenta una superficie antideslizante, dada su textura. Elegancia y sofisticación para cualquier inmueble, una solución ecológica y distinguida que te permitirá mejorar el bienestar y el confort en tu vivienda.