“Lo barato sale caro” es una frase popular que encierra gran sabiduría, sobre todo cuando la aplicamos a un producto o servicio relevante.

Decidir qué tipo de suelos vas a instalar en tu hogar o en tu negocio no es solo una cuestión de estética, sino que se deben tener en cuenta otros factores como la funcionalidad, las garantías y la durabilidad.

Si estás pensando instalar un suelo de madera natural es que estás eliminando otras opciones más económicas como la tarima laminada o el suelo vinílico porque quieres disfrutar de las cualidades intrínsecas de la madera: la belleza, el confort, la calidad…

Podríamos decir que instalar suelos de madera natural constituye incluso una inversión porque revaloriza las viviendas o los locales comerciales.

En ocasiones puedes encontrar ofertas por liquidación de stock o por lanzamientos de nuevos modelos, pero la norma general confirma la sabiduría popular porque “lo barato sale caro”.

La calidad de la madera se refleja en el precio, además de otros factores que te explicamos en Tarimas del Mundo.

 

 

 

“Lo barato sale caro”: factores a tener en cuenta

El precio es un indicador de varios factores que debes tener en cuenta para realizar una buena compra.

Además de la calidad de la propia madera y de su acabado, hay que tener presente las garantías que te ofrecen, tanto en producto como en instalación.

 

Calidad

La calidad de la madera se refleja en el precio. Salvo las excepciones que te comentábamos como liquidación de stock o nuevos lanzamientos, un precio muy bajo puede indicar que no estás ante un producto de calidad cuyos resultados no se pueden prever: desgastes prematuros, abombamientos, grietas y fisuras…

En ese caso es preferible que instales otro tipo de pavimento más económico, como la tarima laminada o el suelo vinílico.

 

Garantía de duración

¿Cuántos años de garantía te ofrece el proveedor?

Los suelos de madera natural de calidad se mantienen en perfectas condiciones como el primer día durante décadas, pero es preferible tener la certeza de trabajar con un proveedor que va a responder durante el periodo de garantía. Piensa que un material de calidad inferior se degradará más rápidamente.

 

Garantía de instalación

¿Te ofrecen garantía tras la instalación?

Además de la calidad de la madera, la profesionalidad de la instalación es clave para el resultado sea duradero y perfecto.

Tarimas del Mundo somos la única empresa de España que ofrece 5 años de garantía en todas nuestras instalaciones, incluidos los suelos de madera natural, en todos sus formatos y acabados.

 

 

 

En Tarimas del Mundo somos líderes en venta de tarimas de madera y trabajamos con los mejores productores, por lo que podemos ofrecerte precios realmente competitivos.

Además, contamos con nuestro propio equipo de expertos instaladores, lo que nos permite ofrecerte una garantía de 5 años en la instalación de tu suelo de madera natural.

Antes de instalar un suelo de madera a un precio que no te parezca realista recuerda que “lo barato sale caro”, y que lo que realmente te interesa es amortizar la inversión que vas a realizar durante muchos años.