tarimas de madera

Los suelos de bambú son una opción adecuada, tanto para pavimentos de interior como de exterior. A pesar de sus ventajas, no hablamos de uno de los materiales más empleados. Es más, podemos decir, que es uno de los grandes desconocidos. Sin embargo, las tarimas de madera de bambú constituyen suelos sólidos, que responden a una estética elegante. Pero para conocer todas las ventajas que nos aportan estos suelos, debemos profundizar en el tipo de vegetal que constituye el bambú.

Es una opción ecológica, ya que este vegetal crece notablemente en los lugares donde se encuentra, todos los continentes menos Europa, pudiendo alcanzar hasta los 30 metros de altura en poco tiempo. Precisamente por la velocidad a la que crece, la tala de bambú no supone una amenaza para el medioambiente, resultando un material altamente sostenible para la fabricación de suelos y enseres.

Sin duda, en una sociedad cada vez más concienciada sobre la necesidad de preservar nuestro medio natural, el hecho de que este material sea ecológico es un factor a tener en cuenta. Pero las ventajas de las tarimas laminadas de bambú van más allá, otra cuestión relevante es la gran resistencia que presenta, factor que le hace la opción más recomendable para las viviendas en las que habitan niños o mascotas.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar que las propiedades de este material le convierten en una solución de pavimento hidrófuga, motivo por el que pueden colocarse en zonas con problemas de humedad como cocinas y baños. Siendo, además, una superficie antideslizante.

Con las tarimas de bambú no sólo vestimos nuestros suelos con elegancia y distinción, sino que resultan tremendamente confortables. Por si fuera poco, este material es muy adecuado para mantener las temperaturas en el interior de la vivienda, actuando como un elemento que mejora el aislamiento térmico del inmueble. Este tipo de pavimentos encaja a la perfección con cualquier tipo de diseño decorativo, ya sea vanguardista o clásico. Esto es posible gracias a la cantidad de tonos entre los que se puede elegir. También puede presentar diversos acabados, facilitando la combinación con el resto de elementos que se encuentran en la estancia.

Para todos los gustos y colores, elige tu tarima de bambú y disfruta de suelos con una estética cuidada y una gran resistencia.