tarimas de madera

Los elementos rústicos han creado un nuevo estilo de interiorismo, un diseño que se relaciona habitualmente con estancias cálidas, naturales y confortables. El punto fuerte de esta tendencia es su sello de identidad, por ello nunca está de más recordar sus orígenes. Antaño lo rústico se encontraba en el campo, formando parte de las tradiciones y costumbres de esta forma de vida. Actualmente, la mayor parte de la sociedad es eminentemente urbana y este es el principal motivo del abrumador éxito del estilo rústico, necesitamos acercarnos a la naturaleza, evocar otros tiempos donde la vida estaba más en contacto con el medio natural. Para conseguir un estilo más campestre en casa podemos optar por combinar piedra y madera, materiales característicos de las viviendas rurales. Las tarimas de madera son una gran opción para un diseño de interiores enfocado a un estilo rústico.

Una de las tendencias más populares es combinar un suelo rústico con mobiliario y elementos decorativos modernos, se trata de un diseño actual, equilibrado y acogedor para vestir cualquier vivienda. En estos diseños siempre predominan las tonalidades pastel y los suelos de madera más oscuros, destacando sobre el resto del diseño. Las tarimas de madera son una opción a tener en cuenta, ya que se trata de unos suelos muy resistentes a los golpes y a las manchas y no pierde su brillo o color con el paso del tiempo, son una alternativa eficaz para estancias con niños.

Los colores más tradicionales para un suelo rústico suelen ser las tonalidades tierra y chocolate, con vetas marcadas que caracterizan el estilo rústico. En cuanto a los materiales podemos destacar el uso de roble, haya o cerezo como los más populares para este tipo de decoración. En Tarimas del Mundo contamos con un amplio catálogo de suelos de madera rústicos para adaptarnos a cualquier gusto y necesidad del cliente. Si necesitas asesoramiento o no sabes qué tipo de suelo encajaría mejor en tu casa no dudes en consultarnos, te orientaremos sobre el modelo y la tonalidad más adecuada para combinar con tu personalidad y el resto de mobiliario, creando un ambiente en armonía donde la característica principal sea el buen gusto.