Suelo de madera térmico

Existen muchos tipos de pavimento a tener en cuenta cuando queremos renovar nuestro hogar y cada uno de ellos tienen unas características específicas que harán que una opción encaje mejor en nuestro caso que otra. En el caso de que queramos conseguir una eficiencia energética en nuestra casa, para que en los meses de invierno le saquemos el máximo partido a nuestro sistema de calefacción ahorrando en la factura, uno de los mejores pavimentos es el suelo de madera térmico. ¿Nunca has notado la diferencia de temperatura que se siente al pisar descalzo un suelo de baldosas y otro suelo de madera? No siempre este último es más cálido porque exista calefacción radiante bajo el suelo, sino que este tipo de material mantiene mejor el calor.

El hecho de que este tipo de suelo sea térmico se debe a que es un gran material aislante. La composición alveolar de sus células hace que el calor se mantenga y la pérdida de este es más reducida. Por eso, cuando lo pisas, la temperatura de tu cuerpo no se transfiere al suelo, como ocurre por ejemplo con las baldosas. Así, mantienes el calor y él, a su vez, evita que el frío del exterior pase al interior de tu hogar. Por eso, cuando se instala suelo de madera térmico, casi al instante se puede notar una mejora en la temperatura de nuestro hogar. Si a esto le sumamos unas buenas ventanas aislantes que eviten que se escape el calor y unas cortinas que dejen entrar toda la luz del sol posible durante el día, tendremos una eficiencia térmica óptima.

tropicales-curupau-duoplank

Suelo de madera térmico y calefacción radiante

Si además de un suelo de madera térmico que mantenga el calor, lo que quieres es que el propio pavimento desprenda calor, puedes hacerlo instalando calefacción radiante baja él. En estos casos hay que tener en cuenta una serie de factores, puesto que no todos los tipos de madera son convenientes para este sistema de calefacción, no es lo mismo un suelo de madera exterior que uno térmico de interior. Dependiendo del tipo de madera, esta tendrá una determinada resistencia térmica. Para elegir la adecuada, nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento. En Tarimas del Mundo te aconsejamos que para tu calefacción radiante elijas una instalación del parquet encolado en lugar de flotante, porque de esta manera tu calefacción será más efectiva. Descubre también nuestro suelo de madera para piscina, te esperamos.

SOLICITE PRESUPUESTO sin compromiso