Suelo de madera piscina

Aunque mucha gente cree no es buena idea colocar suelo de madera en la piscina, lo cierto es que se trata de un material excelente para esta zona del exterior.

La madera en sí se ve afectada por la humedad y el agua, pero en el suelo de madera para piscina recibe un tratamiento especial que lo hace resistente a esos factores, así como a la acción del sol y el cloro. Por eso, cuando se elige una variedad de suelo de madera natural, no debemos preocuparnos por su resistencia y durabilidad, puesto que se trata de un tipo de pavimento diferente al parquet que instalamos en casa. Aunque una variedad muy utilizada para exterior es el pino tratado, debido a su precio más económico y al hecho de que es muy abundante, lo más adecuado es colocar suelos de madera para la piscina de origen tropical como la teca o el ipé. Estos están preparados de manera natural para soportar mejor la humedad, ya que provienen de zonas en las que tanto ésta como las altas temperaturas son lo habitual.

Además, este tipo de suelo de madera para piscina como la teca o el ipé contienen sustancias que los mantiene nutridos y hace más resistentes a los mosquitos nuestro suelo de madera exterior. Pero debemos tener en cuenta que, este tipo suelo, al ser natural requiere un mantenimiento adecuado para mantenerse en perfecto estado y no sufrir desperfectos graves. Aunque parezca algo accesorio, es un factor muy importante a considerar ya que si no queremos, o no podemos disponer del tiempo necesario que nos llevarán sus cuidados, lo mejor es que desechemos la idea de este tipo de suelo y optemos por una variedad sintética.

Suelo de madera para piscina sintético

Cuando no queremos gastarnos tanto dinero y no tenemos pensado dedicarle mucho de nuestro tiempo libre al mantenimiento o, por ejemplo, se trata de una segunda vivienda lejos de nuestro lugar de residencia a la que acudimos solo durante las vacaciones, la mejor opción es colocar suelo de madera para piscina sintético. Su apariencia es muy similar a la madera, ya que están fabricados con fibras de madera compactas y diferentes resinas, por lo que el aspecto será como el que se consigue con la madera natural. Si buscas un suelo adaptado a la calefacción radiante en interiores te recomendamos el suelo de madera térmico.

Otra de las ventajas del suelo de madera para piscina sintético es su fácil instalación y su resistencia al cloro. Su durabilidad es muy alta sin necesidad de grandes cuidados, y además, son antideslizantes.

¿Cuál de los dos tipos de suelo de madera para piscina elegir? Eso depende de ti. En Tarimas del Mundo podemos asesorarte, pero la opción perfecta dependerá de tus gustos, preferencias personales y presupuesto. Pero podemos asegurarte algo, ¡tenemos el suelo de madera para piscina ideal para ti!

SOLICITE PRESUPUESTO sin compromiso