tarimas de exteriores

Los suelos de madera alrededor de la piscina son uno de esos clásicos que nunca pasan de moda. Un toque de elegancia natural para nuestros espacios de exterior. Si bien es cierto, que hasta no hace mucho tiempo lo más habitual era apostar por suelos de madera natural, la oferta para este tipo de pavimentos era, más bien, escasa. Los tiempos han cambiado y, hoy en día, elegir una tarima de exteriores para la piscina ya no resulta tan sencilla dada la gran cantidad de posibilidades.

Los suelos de madera requieren de ciertos cuidados para lucir su mejor aspecto aunque, actualmente, este tipo de pavimentos está especialmente tratado, será necesario tener en cuenta algunos consejos de mantenimiento para que su estado de conservación se mantenga en el tiempo. Aunque la presencia de texturas de madera en el entorno de la piscina era la opción más popular en el pasado, este material nunca se ha llevado bien con el agua. Este hecho ha sido motivo de rechazo para muchos usuarios. Pero, actualmente, podemos encontrar tarimas ignifugas pensadas especialmente para espacios húmedos.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar que existe otra opción para crear un espacio de ensueño, basándonos en el diseño de los pavimentos de alrededor de la piscina. Nos referimos a las tarimas laminadas sintéticas, una solución de imitación a madera con gran cantidad de acabados, formas y colores.

¿Qué debo tener en cuenta antes de elegir una tarima para la piscina?

  • Las tarimas laminadas de madera sintética alveolada son la mejor opción para estos espacios exteriores. En el mercado también podemos encontrar modelos de tarima sólida, en lugar de alveoladas, pero no son tan adecuadas ya que retienen el calor y las altas temperaturas.
  • Es importante elegir un tipo de suelo que no resbale para evitar accidentes o caídas innecesarias. Siempre puedes preguntarle al profesional que te asesora sobre qué tipo de tarima elegir qué grado de anti-resbalibilidad tiene la opción que más te gusta. Trata siempre de que la tarima seleccionada pertenezca a la clase 3.

Como ya hemos comentado, la oferta de suelos de tarima para la piscina es extensa y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades dependerá de tus gustos y del uso que vayas a hacer de la misma. Sin duda, el toque de madera con el azul del agua es todo un hito en el diseño de exteriores.