alfombras y moquetas

Los suelos que se visten con elementos textiles, como moquetas y alfombras, son más cálidos y acogedores, por lo que es recomendable colocarlos en zonas frías. Aunque no se trata de una opción muy frecuente, los suelos de moqueta cuentan con gran cantidad de ventajas frente a otros pavimentos. Encajan a la perfección tanto en un hogar familiar, como en una oficina o centro de trabajo. Además, existen muchos tipos de moquetas y gran cantidad de colores y acabados, lo que te da la oportunidad de elegir el modelo que mejor se adecua a tus necesidades.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar las bondades de los suelos de moqueta y, seguramente, alguna de ellas te sorprenderá.

  1. Aumentan la seguridad. De hecho, estos textiles suelen emplearse para cubrir las escaleras, ya que minimizan el riesgo de resbalón y amortiguan los golpes y caídas. Son una alternativa a tener en cuenta para los inmuebles en los que hay niños o personas de la tercera edad. También son más seguros para las viviendas en las que habitan mascotas, ya que impiden que los animales patinen o derrapen.
  2. Funcionan como aislante acústico. Estos tejidos contribuyen, en gran medida, a absorber las vibraciones sonoras, minimizando enormemente los ruidos.
  3. Son muy duraderos. Teniendo en cuenta ciertas recomendaciones, una moqueta de calidad puede durar en las mejores condiciones de conservación posibles mucho tiempo. Probablemente, cambiarás los pavimentos para renovar su apariencia antes de hacerlo porque estén desgastados.
  4. Generan sensación de amplitud. Los suelos de moqueta influyen en la percepción del espacio, ya que no cuentan con juntas, ni separaciones. Es decir, los pavimentos de moqueta generan sensación de continuidad, ya que su distribución es homogénea a lo largo de la estancia, de pared a pared.
  5. Sus precios son asequibles. Entre la gran variedad de moquetas en el mercado, podrás elegir aquellos modelos que mejor se adapten a tus necesidades. La calidad de los textiles variará, así como su precio, que oscilará entre un amplio abanico de precios.
  6. Su mantenimiento es sencillo. Aunque no lo parezca, estos suelos son muy higiénicos. El polvo y la suciedad queda atrapada entre sus fibras, facilitando su aspirado. Además, las moquetas actuales son mucho más fáciles de limpiar, simplificando la eliminación de las manchas.