Parquets

Cuando llega el momento de decidir que el tipo de suelo que queremos poner en nuestra casa, es posible que nos enfrentemos a una situación agobiante. ¿Debería poner baldosa o madera? Incluso cuando ya te has decantado por una opción se nos presentan más dudas, ¿qué tipo de parquets debería elegir? En Tarimas del Mundo somos profesionales con una amplia experiencia en el sector y sabemos que, aunque existen muchos factores a tener en cuenta, cuando se tienen los conocimientos básicos, decidir qué suelo de madera es el adecuado es mucho más fácil de lo que pueda parecer.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque tengan una apariencia similar, existen varios tipos de suelos de madera. Según nuestros presupuesto y nuestras preferencias, podemos elegir parquets de madera, parquets laminados, suelos de vinilo o tarima exterior. Todas ellas tienen unas características propias, en cuanto a mantenimiento y durabilidad, que no hace que una sea mejor que otra, sino que cada tipo cumple unas determinadas funciones. Por ejemplo, los diferentes tipos de madera tienen mayor o menor tolerancia a la humedad o una resistencia diferente al tránsito. Conociendo este tipo de cualidades nos será más sencillo descartar aquel tipo de suelo que no nos resulte funcional.

¿Qué parquets me interesa instalar en mi hogar?

La madera es uno de los materiales que más resistencia tiene y que, si se le proporcionan los cuidados adecuados puede durar décadas en perfecto estado. La clave está en confiar sólo en profesionales como Tarimas del Mundo que elijan adecuadamente las materias primas para ofrecer solo parquets de calidad. Teniendo en mente las características de los espacios en los que vamos a colocarlo, tendremos que elegir un tipo determinado, siempre aconsejado por los expertos si creemos que no lo tenemos muy claro.

Tenemos que recordar de nuevo que no existen unos parquets mejores que otros. Tendremos que analizar con cuidado las zonas en las que queremos instalarlo. Uno de los elementos a tener en cuenta es el tránsito que va a tener la estancia en la que vamos a instalarlo. No todas las habitaciones tienen el mismo uso, por lo que no sufren el mismo desgaste. Por ejemplo, el recibidor o el pasillo de nuestra casa tiene más tránsito que las habitaciones, por lo que debemos elegir un tipo de suelo de madera más resistente.

Si quieres recibir más información sobre qué tipo de parquets instalar pero aún no tienes claro cuál de ellos elegir, en Tarimas del Mundo tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para asesorarte durante todo el proceso de elección e instalación en nuestra tienda parquet Madrid o tienda parquet Valencia.

SOLICITE PRESUPUESTO sin compromiso