Parquet flotante Madrid

Los suelos de madera son una de las elecciones más populares debido a su cálida apariencia y su alta durabilidad. Sin embargo, renovar nuestra casa e instalar madera maciza puede salirse nuestro presupuesto, por muchas ventajas que este tipo de suelo tenga. En la actualidad, los suelos sintéticos han experimentando innumerables innovaciones y ya es posible encontrar parquet flotante con la misma apariencia que la madera natural. En Tarimas del Mundo queremos contarte todo lo que tienes que saber sobre la mejor alternativa a la tarima maciza: el parquet flotante en Madrid.

En primer lugar, ¿qué es el parquet flotante en Madrid? Este tipo de suelo, también llamado parquet laminado, está compuesto de diferentes capas. Puedes comprar parquet en Madrid de dos tipos: los naturales y los sintéticos. Los dos se caracterizan por el hecho de no estar pegados directamente sobre el suelo sino que se instala sobre una capa aislante de foam, de ahí que se le denomine “flotante”. Aunque el sintético no está realizado con madera natural, lo capa superior, que es la que se ve, está diseñada para generar un aspecto de autenticidad por lo que muchas veces es imposible diferenciarlo de un suelo de madera maciza a simple vista. En cualquiera de los tipos en posible encontrar una enorme variedad de patrones y gamas cromáticas, por lo que es muy fácil encontrar la que más se adapte a tus gustos estéticos.

Ventajas de instalar parquet flotante en Madrid

Aunque luego veremos que existen diferencias entre los dos tipos de parquet flotante en Madrid, tienen varias ventajas en común. En primer lugar, su instalación. Para colocarla no es necesario hacer obras, solo se necesita un suelo nivelado y seco.

El parquet flotante en Madrid elaborado con madera natural es un suelo muy silencioso, ya que gracias a la estructura que presenta y al estar colocado sobre una capa aislante, tiene una mayor absorción de los impactos. Es el suelo ideal para lo amantes de los materiales naturales, ya que su capa superior de madera da la impresión de que se trata de madera maciza.

Por otro lado, comprar parquet flotante sintético tiene una ventaja muy clara: su precio. Es la mejor opción para presupuestos más ajustados que no quieren renunciar a la nobleza que aporta el suelo de madera en el hogar. Al ser sintético tiene una mayor durabilidad, ya que su resistencia a los golpes, la humedad y el agua es muy alta. Esto los hace aptos para estancias como la cocina o el baño. También presentan un mantenimiento más sencillo.

Si estás pensando en instalar parquet flotante en Madrid, conoce nuestra colección y deja que te ayudemos en todo lo que necesites en nuestra tienda parquet Madrid. Recuerda que no existe el suelo de madera perfecto, sino el que mejor se adapte a ti y tus necesidades.

SOLICITE PRESUPUESTO sin compromiso