tarima de madera en baños

¿Te has imaginado alguna vez poder instalar tarima de madera en los baños? Parece algo impensable, ¿verdad? Gracias a los últimos avances en pavimentos flotantes podemos seguir la línea de continuidad decorativa del hogar, marcada previamente en la cocina y llevada también al cuarto de baño.

Son suelos cálidos y de tacto agradable. Este tipo de superficies han sido diseñadas especialmente para estas estancias, para los baños. Por lo tanto, son resistentes al agua y a la humedad. En cuanto a los golpes y las manchas que puedan darse en el día a día, también resisten este tipo de impactos tan imprevisibles.

¿Por qué tipo de tarima de madera para baños nos decantamos entonces? Es muy importante que tenga propiedades antideslizantes. Recordemos que al salir de la ducha, es cuando se producen muchas veces accidentes, por las prisas de la rutina diaria. Podemos optar por tarimas sintéticas o las maderas exóticas como la teka o el iroko. Estas dos últimas opciones son las más empleadas para el plato de ducha. Aunque, en la actualidad, también podemos verlas con mayor frecuencia en lugares como los gimnasios.

Tarima de madera para el plato de ducha

Una vez que ya tenemos claro que vamos a colocar tarima de madera en los baños, ya nos ponemos manos a la obra. Este tipo de piso ofrece un ambiente más acogedor y confortable. Olvídate de la clásica losa de cerámica, en Tarimas del Mundo, vamos mucho más allá. Queremos darle un aire nuevo al cuarto de baño y para ello, cambiamos por completo los materiales. Vamos a comenzar explicando las características técnicas que tiene que tener una buena tarima de madera para el baño. Debe ser resistente a la humedad, antideslizante, higiénica y estética. En el caso de la higiene, los microbios y bacterias, tienen que estar bien lejos.

Dentro de la tarima de madera para el plato de ducha, ¿qué opciones tenemos? Puedes optar, como mencionamos al inicio del artículo, por las maderas exóticas como la teka o el iroko. Proporcionan materiales de una gran calidad estética. El bambú es otra opción. Tiene a su favor, que cuentan con una gran resistencia a la humedad, factor básico en la elección de tarima de madera para el cuarto de baño.

Mientras que las tarimas sintéticas de composite o resina se caracterizan por su durabilidad e imitan a la perfección toda clase de pavimentos de madera. En el último apartado de opciones de tarima de madera nos encontramos con la cerámica que imita a la madera. También es resistente y facilita la durabilidad en el tiempo.

tarima de madera baños

Beneficios de instalación de tarima de madera en baños

En Tarimas del Mundo queremos convenceros. Queremos que salgáis encantados con la elección de tarima de madera para el cuarto de baño. Pero, para ello, es necesario enumerar los beneficios que hacen que se convierta en un espacio agradable y funcional. En primer lugar, si optamos por la tarima de teka africana, esta no sufrirá ningún tipo de deterioro. Los agentes externos no le perjudican. Mantiene la dureza y resistencia en todo momento.

Además, la cantidad de posibilidades que ofrece la tarima de madera en baños en infinita. Variedad de acabados y colores, para darle un aire vanguardista al baño. Si todavía no estáis convencidos, las propiedades antideslizantes, también son otro aspecto muy positivo. Solamente así tendremos perfectamente preparado el baño para atender a personas con movilidad recudida.

Y, como no, la madera favorece la sostenibilidad. Es un recurso renovable al alcance de todos, que puede colocarse en los baños, en forma de tarima de plato de ducha. En cuanto a las posibilidades médicas, la madera ayuda a la estabilidad corporal facilitando la circulación sanguínea y dejando a un lado ciertos dolores articulares.