moqueta en verano

Tenemos la idea preconcebida de que las moquetas son solo para el invierno. Por aquello de que tradicionalmente estaban fabricadas en lana, daban calor y se usaban para mantener cálidas las estancias.

Sin embargo, las tendencias cambian y se rompen antiguas costumbres. Como la idea de pensar que un suelo desnudo es más fresco en verano.

Por eso, las colecciones de moquetas en verano están funcionando como la moda, a cada época un lookbook de estilo.

Moquetas en verano

Las moquetas en verano suelen estar fabricadas en fibras naturales como el bambú, el yute o las algas. Tienen un aspecto muy natural al mismo tiempo que son respetuosas con el medio ambiente y estupendas reguladoras de la humedad.

Porque las moquetas en verano son antibacterianas, suaves al tacto y tienen unos colores únicos. Se fabrican en fibras vegetales como la lana o el Yute.

La moqueta es una forma de cubrir tu suelo muy natural y fresca.

 

Crear ambientes con las moquetas

La moqueta en verano es ideal para diseñar ambientes elegantes y ambientes rústicos en terrazas o solariums.

Si te gusta el estilo oriental aprovecha sus posibilidades porque también son muy adecuadas para esta tendencia.  Tienes muchas estilos y formas en moquetas para escoger y crear tu espacio decorado a tu gusto.

En el momento de escoger moqueta en verano, piensa que hay una gran variedad de trenzados. Algunos muy elegantes y otros más rústicos. Elige el más adecuado al estilo que estés creando en tu hogar. También tienes mil y una tonalidades que pueden ser desde colores piedra, pasando por los amarillos, grises o azules.

 

Tipos de fibras vegetales 

La fibra vegetal le da frescura y naturalidad a la moqueta, además se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente. La mayoría tienen una base antideslizante que facilita su adherencia al suelo al mismo tiempo que aísla térmicamente. Son moquetas para decorar de forma original, económica y son fáciles de instalar, además de fáciles de limpiar.

moqueta en verano

Podremos andar descalzos, ya que notaremos la pisada suave y confortable. El mantenimiento y cuidados de las alfombras y moquetas de fibra vegetal natural resulta sencillo y fácil.

Puedes airearlas de vez en cuando y limpiarlas sencillamente con un paño húmedo. También puedes usar productos en seco para una limpieza más profunda.

  • Algas marinasIdeales por su textura lisa y su pisada suave. Son moquetas muy resistentes e impermeables. Por eso son estupendas para las cocinas y los baños.

  • Moqueta de lanaLas moquetas de lana tienen ese toque exótico tan atractivo. Están compuestas de lana pura de oveja, muy agradables al tacto. Una moqueta muy resistente que puedes poner este verano en cualquier estancia.

  • Fabricada en CáñamoEsta moqueta tiene un aspecto algodonoso que le aporta el cáñamo. Es un suelo muy resistente, fresco y un magnífico aislante. Aunque es algo áspera al tacto, soporta muy bien la pisada.

  • Moqueta de cocoEstá fabricada con fibras cortas de cáscara de coco lo que da un aspecto rugoso y áspero. Es una moqueta muy resistente tanto al uso, como a la humedad. Por eso es adecuada para espacios de mucho tránsito.

  • En SisalUna fibra muy de moda y versátil para todo tipo de espacios ya que puede ser usada tanto en interiores como en exteriores. Eso si, evita el sol directo.

  • Moqueta de YuteEl yute es la fibra natural más suave de todas. Al mismo tiempo es la que requiere más cuidados, pues se mancha con facilidad. Si necesitas una moqueta para un espacio con poco tránsito y para ti la textura suave es primordial, esta es tu moqueta.