tarimas de madera

Los pavimentos de madera natural colocados en forma de espiga son una alternativa clásica y elegante de colocación de los suelos. Estos parquets crean un dibujo original, que tuvieron su época dorada hace algunos años. Aunque la aparición en el marcado de nuevas soluciones para los suelos de madera han abierto el debate sobre si la forma de espiga está pasada de moda. Lo cierto es que es un clásico, pero en los últimos años surge la necesidad de combinar la modernidad de los novedosos suelos de tarima modernos con la elegancia de las opciones más clásicas y tradicionales. 

La única diferencia entre el parquet de espiga y los suelos de tarima es la colocación de las laminas, ya que el primero forman un ángulo de 60 grados en lugar de instalarlas de forma lineal. El resultado final es una forma específica muy concreta para los parquets de espiga, una forma característica que se relaciona con la elegancia y la distinción en el diseño. Motivo por el cual, hoy en día es posible colocar las tarimas de madera multicapa con esta forma tradicional que continua siendo tendencia en nuestros días.

La posibilidad de optar por tarimas de madera para conseguir pavimentos con forma de espiga, permite agilizar el proceso de instalación y reducir de forma considerable el precio final, mucho más elevado en el caso de los parquets de madera maciza. Además, este tipo de parquets deberían lijarse y barnizarse cada cierto tiempo con el objetivo de que los pavimentos luzcan el mejor aspecto posible, cuestión que no será necesaria en el caso de los suelos de tarima, que simplemente deberán aceitarse para mantenerse en el mejor estado de conservación.

Para colocar los pavimentos en forma de espiga será necesario retirar las puertas y los marcos de las mismas para colocarlo de forma adecuada. Aunque no se trata de un proceso demasiado complejo, es recomendable que la instalación de los suelos sea realizado por algún técnico especializado en la materia para evitar posibles problemas en el futuro.

Desde Tarimas del Mundo queremos destacar el dibujo tradicional de los parquets en espiga, personalizando el diseño y dando carácter a las instancias donde se coloca. Una opción elegante de vestir los pavimentos de nuestra vivienda, que gana más adeptos cada día que pasa. Las opciones en cuando a los acabados son diversas, incluso en la colocación de los suelos podemos encontrar varios modelos de espiga. Opciones que nos permiten elegir el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades de diseño de interiores.