Las maderas tropicales conquistan interiores y exteriores por su belleza y resistencia.

Si quieres instalar un suelo de madera natural que te garantice durabilidad sin renunciar a la estética, este tipo de maderas aportan calidez con una solidez reconocida.

En concreto, la madera de Teca y la madera de Merbau son dos grandes opciones para instalar un suelo natural con garantía de estabilidad, dureza y densidad.

Aunque ambas sean maderas exóticas y tropicales, cada una de ellas tiene su propia personalidad.

En Tarimas del Mundo te presentamos las características de estos dos tipos de madera tropical y las cualidades comunes que comparten.

 

 

Madera tropical de Teca

La madera de Teca es versátil y sus aplicaciones son tan diversas que abarcan desde la tradicional instalación en suelos de interior y exterior, a revestimientos y diseño de escaleras, tarimas, vigas, mobiliario, e incluso construcción de buques y puentes.

Se caracteriza por su estabilidad que deriva en la ausencia de grietas o deformaciones incluso en los entornos más cambiantes.

La madera de Teca tiene personalidad propia que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Evoluciona y embellece a medida que va envejeciendo, por lo que es habitual su uso en muebles de lujo.

Conocida como la Reina de la Maderas es de color marrón dorado intenso con tonalidades que abarcan desde el rojizo a los tonos más tenues.

 

 

Madera tropical de Merbau

La madera de Merbau es apta para exteriores y aporta elegancia y personalidad en interiores por su color rojizo intenso.

Procedente de Asia y Oceanía, esta madera es reconocida mundialmente por su calidad, durabilidad y resistencia. Cualidades que hacen que sea perfecta como tarima de exterior en jardines, terrazas y piscinas de agua dulce o salada.

Esta madera tropical es perfecta para superficies expuestas a agentes externos, a la humedad y las altas temperaturas.

Además, su agradable pisada y su confort son un plus añadido frente a otros materiales de exterior como al cerámica.

 

 

Cualidades comunes de las maderas tropicales

Las maderas tropicales cumplen con unas ventajas o cualidades que hacen que sean grandes opciones, sobre todo en exteriores.

Su uso en interiores resulta evidente por su gran belleza, pero por su resistencia y estabilidad son muy demandadas como tarimas de exterior en todos los ámbitos y sectores.

Así, la tarima tropical es una alternativa duradera tanto para los hogares como para empresas hosteleras.

Los restaurantes y hoteles que cuentan con terrazas al aire libre y que quieren transmitir una estética elegante y única, tienen en la madera un elemento diferenciador para desmarcarse de la competencia.

Además de estética aportan funcionalidad porque su mantenimiento es sencillo durante todas las épocas del año. Una característica esencial para optimizar la inversión sin preocuparse por tratamientos específicos.

Estas maderas son resistentes a los ataques de insectos y hongos, y permanecen estables en todas las estaciones frente a la lluvia, la nieve, el granizo y el sol.

 

 

En Tarimas del Mundo te acercamos las mejores maderas tropicales del mundo sin que tengas que moverte de tu casa.

Además, ponemos a tu disposición a nuestro propio equipo de expertos para que disfrutes de una instalación profesional.