tarimas de madera

Aunque no nos parezca un elemento relevante dentro de la decoración de un inmueble, el suelo aporta carácter y condiciona el diseño de la estancia mucho más de lo que puede parecer. En el mercado podemos encontrar gran cantidad de opciones para revestir los pavimentos, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Ante de elegir un modelo de tarima, debemos responder a una cuestión básica: ¿qué tipo de uso va a tener? Sin embargo, cuando el estilo prima y lo que se busca es la calidad la apuesta sobre seguro son las tarimas de autor, que no son otra cosa que tarimas de madera natural de gran calidad.

Este tipo de suelos naturales aportan calidez al diseño, son más confortables, presentan mayor calidad y añaden valor al inmueble. Las tarimas fabricadas con maderas nobles cuentan con un precio superior a otro tipo de superficies, pero su apariencia bien lo merece. Eso sin contar que al estar fabricados con madera natural presentan una mayor resistencia y un acabado más natural y sedoso.

En Tarimas del Mundo te contamos que este tipo de superficies está especialmente tratado para mantener alejadas a las plagas y para que luzcan el mejor aspecto posible durante más tiempo. Si bien es cierto, habrá que realizar algún mantenimiento para que la madera luzca su mejor versión y evitar los agentes que puedan deteriorar este tipo de tarimas.

Generalmente, las tarimas de madera natural se tratan con una base de aceite natural vegetal y con la aplicación de ceras naturales de última generación. El objetivo es que la madera esté debidamente nutrida para conseguir su mejor versión y tratada para combatir los agentes que pueden dañarla y alterar su apariencia. El principal beneficio de este tipo de superficies es que no será necesario acuchillar o barnizar este tipo de suelos para que recuperen su brillo inicial, bastará con limpiarlos y, más tarde que pronto, se puede aplicar una capa de aceite para mejorar su aspecto.

Hablamos de un suelo que salta a la vista, con carácter y que copa parte del protagonismo del diseño que nos ocupa. Pero, sin duda, la ventaja más importante de estos pavimentos es su durabilidad. Es más fácil que decidas cambiarlo por renovar el estilo y modernizar tu casa, que porque estas tarimas se encuentren en mal estado.