Si hablamos de tendencias en decoración, el color gris viene imponiéndose desde hace tiempo y ahora mismo está en su momento de mayor esplendor.

El gris, un color natural

El gris es un color que tiene la ventaja de combinar perfectamente con casi todos los colores, por lo que va a ser muy fácil que quede perfecto con el resto de nuestro mobiliario o con los colores en los que tengamos pintadas las paredes. Además, tiene la capacidad de aportar a la estancia sobriedad y mucha elegancia. De hecho, el gris es un color que no se va a pasar de moda, ya que resulta atemporal.

La protagonista dentro de esta tendencia, va a ser la madera agrisada de forma natural o envejecida. La más indicada será la de roble y castaño, ya que son maderas nobles que presentan una larga durabilidad. Son maderas capaces de lucir sus imperfecciones de una forma envidiable.

Para lograr una madera envejecida de forma natural, la premisa fundamental es el tiempo. La madera se expone durante más o menos un año a las inclemencias del tiempo. Se expone a los rayos UVA procedentes del sol, a la lluvia y a la humedad que la va a oxidar de forma natural, y también a las bacterias y a los insectos. La idea es que con ese proceso, la madera consiga ese color grisáceo o plateado tan solicitado esta temporada. Si se dispone de ese tiempo para su envejecimiento y de una madera que lo aguante sin estropearse o adquirir una tonalidad desagradable, no necesitaremos ningún tipo de colorante o producto químico para teñirla de manera artificial.

Suelos grises en Tarimas de Mundo

Por suerte, tenemos muchas opciones a nuestro alcance para tener un precioso suelo gris, sin necesidad de esperar un año, ni tener que asumir el precio que supone adquirir productos de madera noble.

Hoy en día, el mercado de las tarimas ofrece una gran variedad de colores y texturas, capaces de imitar a la perfección la madera natural o todo lo que se propongan.

En Tarimas del Mundo, no solo vamos a encontrar suelos de madera envejecida de color gris, sino que también tenemos la opción de decantarnos por un suelo laminado, con superficies mates que nos recuerdan a la madera natural y que va a permitir que nuestros suelos luzcan espléndidos.

Por otra parte, también podemos recurrir al suelo de vinilo, ya que estos han mejorado tanto que pueden imitar muy bien tanto la madera como otros materiales. No solo cumpliremos con nuestras necesidades estéticas, sino también con un suelo que nos garantiza una gran funcionalidad y durabilidad.

Si lo que queremos es instalar suelo gris en zonas exteriores, no tendremos ningún problema con la tarima tecnológica Bamboo Tdm.

En resumen, desde Tarimas del Mundo lo ponemos muy fácil para que además de una inmejorable calidad y la ayuda y apoyo de profesionales, uno pueda seguir las tendencias en decoración más actuales y que más se adapten a sus gustos.

Vamos a poder utilizarla tanto en interiores como en exteriores, y son perfectas tanto para viviendas como para comercios o cualquier tipo de establecimiento. Sobre todo, cuando la idea sea darle al espacio un toque vintage o rústico. Los acabados de tipo envejecido son un recurso que últimamente se utiliza de forma habitual en decoración.