La madera en formato Punta Hungría es un diseño clásico que vuelve con fuerza. Las nuevas tendencias en parquet se inspiran en el pasado para adaptarse al presente con un toque innovador.

Así, el parquet Punta Hungría se ha convertido en una de las instalaciones más solicitadas por su estética atemporal, elegante y por su efecto decorativo tan especial.

 

De hecho, el diseño tan característico que aporta al suelo solo se puede conseguir con una instalación minuciosa y profesional.

 

En Tarimas del Mundo contamos con un equipo propio de instaladores altamente cualificados en cualquier trabajo especializado, tal y como requiere la madera en formato Punta Hungría.

 

 

 

Madera en formato Punta Hungría: orígenes y diseño

 

El parquet Punta de Hungría o Chevron se remite a los siglos XVIII y XIX, siendo el gran referente en la etapa de mayor apogeo del suelo de madera natural o parquet. Si viajamos en el tiempo a los lujosos Chateaux franceses de la época, constatamos la preferencia por este diseño tan característico en sus suelos.

 

En la actualidad, este tipo de diseño o de instalación vuelve con fuerza para crear tendencia en suelos de parquet.

 

La madera en formato Punta Hungría aporta elegancia a las estancias a la vez que se integra en todo tipo de decoraciones: desde las más clásicas a las contemporáneas.

 

Las lamas de la madera se instalan conformando un dibujo en zigzag que aporta dinamismo y carácter propio, y se colocan en un ángulo de 45 o 60 grados.

 

Si bien tiende a confundirse con el parquet en Espiga, la instalación no pasa desapercibida a un experto, ya que el ángulo de unión entre las lamas suele ser de 90 grados en este caso.

 

 

 

Parquet Punta Hungría: tendencia en diseño

 

La renovación de este clásico constituye tendencia en diseño en el hogar porque une la elegancia de este patrón geométrico con la personalización absoluta de las instalaciones.

 

La tarima de madera en formato Punta Hungría debe cumplir con las exigencias del ángulo de instalación, pero se puede personalizar con diferentes tonalidades para conseguir la atmósfera buscada: vintage, rústica, moderna…

 

 

 

Madera en formato Punta Hungría: personalización de tu hogar

 

El dinamismo que los suelos adquieren con esta instalación en zigzag también se personaliza:

 

  • Con una instalación que estudie la luz. Así, si las lamas están en paralelo con la entrada de luz, como por ejemplo una ventana, se crearán diferentes contrastes de tonos. Al instalarlas en la misma dirección se conseguirá un resultado más plano y suave.

 

  • Con el tamaño de las lamas y las diferentes tonalidades disponibles en el mercado.

 

 

En Tarimas del Mundo encontrarás tarimas de madera avaladas por las marcas más prestigiosas y las últimas tendencias en suelos e instalación.

 

En este sentido, el parquet Punta Hungría se caracteriza por una instalación que exige un ángulo exacto para que luzca en todo su esplendor. Nuestro equipo de instaladores cualificados te garantizan el resultado profesional que buscas para tu hogar o para tu negocio.