Este tipo de formato tiene la particularidad de presentar los tablones en tamaño XXL, por lo que será adecuado cuando queramos crear espacios que los requieran. Classen, es uno de los principales proveedores mundiales en suelos laminados. Es pionero en la introducción de procedimientos de impresión digital industrial para suelos laminados. Destacan también por su gran calidad y su objetivo de satisfacer las demandas de sus clientes, la misma política que tenemos en Tarimas del Mundo. Los productos Classen son fabricados en Alemania y cuentan con 15 años de garantía.

¿Qué es un formato XXL?

En Tarimas del Mundo, contamos con la colección Classen de tablas extra anchas en algunos modelos, que ofrece un formato de tablón XXL que aportan esplendor a los suelos.  Contamos con una gran selección de elegantes suelos, con superficies de moda, muy agradables al tacto. Al igual que otros suelos de tarima no requiere de mantenimiento y garantiza una fácil limpieza. Posibilita una instalación sencilla (en este caso sistema click Megalock), con colocación de los tablones generosa, sistema antiestático y, como en todos nuestros productos de Tarimas del Mundo, diseños modernos para crear ambientes inolvidables.

El grosor de 8 milímetros garantiza una gran estabilidad dada la calidad de sus materiales, lo que va a permitir un mejor aguante a torsiones y humedad. Siempre debemos asegurarnos de que la calidad del material de nuestros suelos sea óptima, ya que sino corremos el riesgo de que estos cedan ante cualquier presión como la humedad o los golpes. Su resistencia a las manchas, químicos y al sol, también son valores que debemos tener en cuenta.

Como los demás suelos laminados en formato convencional, está compuesto por láminas que imitan la madera con diferentes acabados.

  • Presentan una estética natural auténtica, indistinguible del suelo de madera real (a no ser por un auténtico experto).

  • Cuenta con un Micro-bisel en los 4 lados de la tabla, lo que le confiere al suelo un aspecto aún más natural.

  • Presentan una gran resistencia al desgaste (AC4, adecuado para un uso residencial intenso y comercial moderado), humedad y golpes, por lo que son ideales para su instalación en interiores, para soportar el desgaste diario.

  • Por supuesto, son la alternativa más económica a los suelos de madera, ya que además de asemejarse en aspecto, los superan en duración y resistencia.

Por qué usar este particular formato

Los materiales de tipo laminado son utilizados en la edificación desde la década de los años 20. Entonces su uso era dedicado a encimeras y paneles de pared, empleándose como suelos en los años 80, dónde se establecieron rápidamente en el mercado.

La longitud de la lama en este modelo es de 2175 mm, con anchos de 240 mm y un grosor de 8 mm. Un formato XXL supone el doble que un laminado convencional (hasta 282 mm en el caso de nuestro Classen y una resistencia AC4). Por lo que la diferencia entre los laminados clásicos y este formato reside únicamente en su tamaño y en los distintos espacios que vamos a poder crear con él.

Debemos asegurarnos de que el suelo que queremos crear sea apto para este tipo de laminado. Al tratarse de láminas de gran tamaño, su colocación puede ser tanto en zonas amplias y grandes como en zonas pequeñas, ya que con éstas daríamos amplitud a la estancia.

En Tarimas del Mundo contamos con un grupo de profesionales que nos ayudarán a decidir cuál será el suelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y cuáles son los suelos de Classen que tenemos en este tipo de formato. Puede contactar con nosotros para cualquier duda o aclaración tanto en nuestras tiendas de tarimas como a través de nuestra página web.