Instalación parquets

Antes de conocer en qué consiste la instalación de parquets conviene hacer una aclaración del término, ya que existen diferentes tipos de suelos de madera que suelen confundirse con frecuencia. El parquet, según la normativa europea, debe tener una capa superior de un grosor de 2’5 milímetros como mínimo. Si no se alcanza tal grosor ya no hablaríamos de parquets, sino de revestimiento de madera. En este caso estaríamos ante suelos laminados o tarima flotante, que pueden contener o no una proporción de madera en su composición.

Antes de plantearnos siquiera la instalación de parquets debemos tener claro el tipo de suelo que compramos. Hoy en día, los suelos sintéticos imitan muy bien la madera. Tanto, que en ocasiones cuesta diferenciar un suelo de madera natural de uno que no lo es, debido a la capacidad que existe en la actualidad de imitar a la perfección la textura y las vetas de la madera, con un resultado altamente realista. Sin embargo, aunque en su exterior puedan parecer similares, en la práctica las cualidades de la madera y su calidad son incomparables. Además, algo que puede ayudarnos a saber si un suelo es de madera natural o no, es su precio. Los suelos sintéticos son más económicos y son la opción perfecta si tenemos un presupuesto ajustado, ya que cuentan con innumerables ventajas, pero la madera natural tiene una calidez, nobleza, durabilidad y naturalidad incuestionables, haciendo que sea posible mantener el suelo como el primer día incluso un siglo después de haber sido instalado.

Tipos de instalación de parquets

Además de las diferencias que existen entre los tipos de parquet según su estructura, existen distintos tipos de instalación de parquets. En primer lugar, el modo más clásico de colocarlo es encolándolo directamente al suelo. De esta manera, habrá que eliminar el pavimento anterior, asegurando que la superficie sobre la que va a ir el nuevo suelo sea homogénea y esté en perfectas condiciones. Si no fuera así, las piezas de madera del parquet podrían presentar irregularidades y futuros problemas, que podrían provocar accidentes.

Las instalación de parquets también puede realizarse sobre una estructura de listones de madera que sirven de base para el suelo y que lo elevan unos 20 centímetros del suelo. Esta forma de colocar el suelo es más económica que la anterior y, además, no requiere obra pero cuando se encola directamente al suelo la pisada es más silenciosa y asegura una mayor durabilidad.

Si no sabes que instalación de parquets realizar, no le des más vueltas y confía en profesionales como los que forman nuestro equipo de profesionales de los parquets en Valencia en Tarimas del Mundo. Olvídate de dudar si lo estás haciendo bien y despreocúpate sabiendo que la instalación de tu suelo está realiza con la mayor eficacia y calidad.

SOLICITE PRESUPUESTO sin compromiso