Con este tipo de formatos tamaño XXL para nuestra tarima de madera, vamos a lograr una mayor sensación de amplitud. En Tarimas del Mundo podemos instalar este tipo de formato tan especial en cualquier espacio que elijas.

¿Qué es la tarima de gran formato?

Se trata de tarimas de madera cuyas lamas son de una anchura especial es decir, son más grandes. También reciben el nombre de tarima ancha o formato XXL. El objetivo de este tipo de tamaños especiales es crear un aspecto de continuidad a la vez que se disminuyen las juntas, lo que va a generar una sensación de mayor espacio.

Este tipo de formato va a permitir disfrutar de todos los detalles que solo tiene la madera natural. Para ser considerada de gran formato, la tarima debe de tener al menos 2 metros de longitud y 24 centímetros de ancho.

Sin duda, un pavimento con tarima de madera de gran formato, va a resultar mucho más llamativo y cuyas cualidades se podrán aprovechar mejor en grandes espacios o aquellos donde lo que se pretenda sea lograr continuidad y coherencia.

Las lamas de gran tamaño son posibles gracias a la ingeniería multicapa. Esta permite la construcción de piezas de grandes dimensiones a través de un sistema de láminas intercaladas de forma perpendicular que las hace muy estables.

La mayor diferencia de utilizar grandes formatos o las lamas estandarizadas es que vamos a lograr crear espacios únicos y personalizados que poco tienen que ver con los que estamos acostumbrados.

En Tarimas del Mundo contamos con una gran variedad de materiales, tratamientos, diseños y colores, para que cada persona encuentre el modelo que más se ajuste a lo que está buscando, sin encontrar limitaciones en sus gustos personales.

¿Dónde utilizar las tarimas de gran formato?

Por lo general, va a ser más habitual encontrarnos con tarimas de gran formato en grandes espacios o superficies. Así se va a poder obtener todo el potencial que presentan las lamas de gran tamaño.

Que se suelan utilizar en superficies grandes, no implica que no podamos disfrutar de el formato XXL en espacios más pequeños. Si queremos colocar una tarima de madera de gran formato en un dormitorio, puede hacerse.
El problema de utilizar un gran formato en espacios reducidos, es que no vamos a obtener todo el potencial de este producto, a no ser que lo que estemos buscando sea dar continuidad a los espacios adyacentes o la totalidad de una vivienda.

A la hora de instalar este tipo de formato, es muy importante que se realice de forma impecable y profesional. Para este tipo de lamas tan grandes, suele convenir la instalación de tipo encolado, ya que su peso es mucho mayor que la de las lamas de tamaño estándar.

Las posibles deformaciones producidas por las dilataciones y contracciones de la madera, van a resultar mucho más evidentes en este tipo de suelos. Por ello que una buena instalación sea en este caso aún más importante.

Como ya hemos comentado en anteriores publicaciones, la madera siempre va a requerir de un mimo y unos cuidados especiales para mantener todas sus propiedades y buen aspecto durante más tiempo.  Siempre procuraremos utilizar para su limpieza la menor cantidad de agua posible.

Es cierto que las tarimas presentan una mayor resistencia a la abrasión, productos de limpieza y a los golpes y arañazos. Pero eso no significa que debemos dejar de lado una serie de normas básicas para mantener todo el esplendor de nuestra tarima XXL.