Las alfombras son un elemento decorativo que aportan calidez a los espacios y ayudan a crear un ambiente hogareño. Desde Tarimas del Mundo, contamos con una selección de alfombras de la máxima calidad para combinar a la perfección con tus suelos, pudiendo escoger su color, tamaño y acabado.

¿Por qué utilizar Alfombras?

Las alfombras son un elemento decorativo, capaces de crear diferentes espacios marcando lineas divisorias. Puede tener una habitación amplia donde una parte esté destinada al salón y otra al comedor. Una forma elegante y ordenada de dividir ese espacio es mediante las alfombras.

También son perfectas para colocar delante o a los lados de la cama, para vestir los pasillos o en los baños.

Además, crean espacios muchos más cálidos y confortables y visten las habitaciones, sobre todo si damos con la combinación de tonalidades perfecta. Los más clásicos se decantarán por combinar los tonos de la tarima con las alfombras, mientras que otros preferirán romper esa armonía mediante el contraste de colores: una tarima oscura con una alfombra en tonos claros.

Es importante visualizar el conjunto entero de la estancia donde queramos colocar nuestra alfombra, junto con los muebles y las ventanas. Las alfombras son el elemento que acaba por definir el espacio en el que se encuentran.

El tamaño que vaya a tener nuestra alfombra es muy importante. Por un lado, debería ser lo suficientemente grande para que todos los muebles que decidamos puedan ser puestos encima, pero que a la vez permita que se vea parte del suelo, ya que esta va a ser la forma segura de embellecer todo el conjunto.

En todas nuestras alfombras se aplica antideslizante para evitar los resbalones tanto en suelos de madera, como en laminados y en vinilo.  También se aplica un tratamiento manual para hacerlas más resistentes a las manchas. Las esquinas están diseñadas para no desgastarse con la aspiración.

 

alfombras casa

Tipos de Alfombras en Tarimas del Mundo

Alfombras de Sisal: se trata de unas alfombras realizadas con fibras vegetales muy resistentes que no requieren mucho mantenimiento. Son muy absorbentes, por lo que debemos tener cuidado con los líquidos. Si se nos derrama algo sobre ellas, será adecuado que tratemos de secarlas cuando antes usando, por ejemplo, un secador de pelo (con cuidado de no quemarlas). Visten el suelo como si se tratara de una moqueta pero, de una forma elegante. En Tarimas del Mundo ofrecemos la posibilidad de adquirir una alfombra completamente terminada o combinarlas con otras fibras y seleccionar diferentes colores para crear una alfombra que se adapte a la estética de tu hogar. Por otra parte, se trata de un tejido capaz de regular la humedad ambiental, manteniendo el calor en invierno y la frescura en verano.

Alfombras de Lana: resultan adecuadas para vestir cualquier ambiente y se componen de fibra natural. Son muy flexibles y elásticas, lo que las hace resistentes a deformarse y a recuperarse en caso de querer lavarlas en profundidad. También son aptas para personas alérgicas ya que se venden tratadas para evitar este tipo de problemas. Su uso también es adecuado tanto en invierno como en verano y aportan a las estancias sofisticación y elegancia.

Todas nuestras alfombras tienen disponibles bordes coordinados, de forma que los modelos que se pueden crear son ilimitados. Los materiales de los bordes son de algodón, chenilla, alcantara, lino, micro fibra, skai y cuero.