Disegna
La tarima Disegna es el resultado de un continuo trabajo de investigación y un minucioso proceso de fabricación que reúne la ecología, el diseño y la funcionalidad para ofrecer las soluciones más avanzadas a la arquitectura y diseño de exteriores.
Estos productos están fabricados con materiales de la más alta calidad, una amplia gama de colores y diferentes acabados que abren una ventana a la creatividad permitiendo realizar proyectos exteriores hasta hoy inimaginables.

Disegna está formada por una mezcla de fibras naturales, Polietileno de alta densidad y aditivos. El producto contiene aproximadamente un 30-35% de Polietileno y aditivos y un 65-70% de fibras naturales recicladas.

TestNormaValorDesviación Estándar
Densidad aparente (kg/m3)EN 323:19937185
Densidad (Kg/m3)EN 323:199311555
MOR (N/mm2) – LongitudinalEN 310:199331,71,1
MOE (N/mm2) – LongitudinalEN 310:1993365080
Absorción tras 24 h. sumergido en agua (%)EN 317:19942,480,07
Hinchazón tras 24 h. sumergido en agua (%)EN 317:19940,470,05
Resistencia al impacto
-Bola de gran diámetro
-Bola de pequeño diámetro
EN13329:2006IC3 Alta Dureza
Dilatación lineal térmica (mm/mºK)CENT TS 15534:20070,0270,001
Ciclos frío-calor (COLD CHECK TEST) evaluación tras 40 ciclosBasado en UNE 48025:1979Sin deterioro
Resistencia al deslizamiento (USRV)
– Longitudinal
– Transversal
EN 15676:2007 (APENDICE A)Clase 3 – Apto exteriores húmedos
Acumulación de cargas electroestáticasEN 1815:1997ANTIESTATICA Carga <2KV
Envejecimiento artificial UV (tras 5000 horas)CEN 15534-1:2007∆E*<5,0
Determinación del contenido total de metales pesados (ppm)Directiva 94/62/CE (Cd, Pb, Cr)ND (No detectable)
Resistencia al punzonamiento.
Dureza Brinell (N/mm2)
UNE EN15341143
Datos Técnicos
  • Durabilidad
  • Alta resistencia a los cambios climáticos
  • Polímeros de la más alta calidad
  • Formulación homogénea
  • Resistente
  • Menor mantenimiento
  • Fácil de instalar
  • Bajo coeficiente de dilatación
  • Ligero
  • Ecológico
  • Antifúngico
  • Fijación basculante.
Instalación

La orientación de los rastreles debe respetar la pendiente de desagüe. Si no fuese así los rastreles se deberán levantar con cuñas niveladoras (cada 30cm) para permitir el escurrido natural del agua. Fijar el rastrel al suelo poniendo un tornillo y un taco cada 30cm y taládrelo antes de colocar el taco. Recuerde mantener una distancia de 15mtreles. Sitúe los rastreles a 35cm entre sí como máximo.


El tornillo en el centro del rastrel. En caso de comenzar sobre una pared o cualquier elemento vertical, deje una separación de 15mm con ella.


Una vez fijada la primera tabla fije la fijación central al rastrel (3a) y atornille sobre el rastrel. Es importante que la fijación entre bien en la ranura lateral de la tabla para lograr una distancia entre tablas de 5mm. Repita la operación para las tablas subsiguientes.(3b)


A la hora de realizar la instalación debe dejar una separación entre cabezas de tablas de 5mm.


Al llegar al final de la instalación corte la última tabla según sea necesario y atorníllela, para lo cual deberá emplear tornillos de acero inoxidable último caso, por seguridad y para darle una mejor terminación, se recomienda avellanar la entrada del tornillo para que la cabeza de éste quede al mismo nivel de la instalación.

Cuando el rodapié vaya paralelo a la tabla (6a), éste deberá ir atornillado al hueco de la ranura lateral de la misma.

En el caso de que el rodapié vaya perpendicular a las tablas, éste NUNCA deberá ir atornillado a las tablas sino al rastrel (6b), dejando una separación de al menos 10mm con respecto a la cabeza de las tablas (6c).

Entre las cabezas de las tapetas SIEMPRE deberá dejarse una separación de al menos 5mm.

El rodapié es flexible en frío, no obstante recomendamos colocarla al sol para mejorar sus está sometido a un esfuerzo mayor, recomendamos

(*) No colocar tornillo en la curva del rodapié.

El arco de circunferencia máximo que admite el rodapié es de 30cm.

Limpieza tras la Instalación

Los productos DISEGNA están concebidos para que puedan durar muchos años sin necesidad de tratamientos, ni sistemas de limpieza específicos. La tarima DISEGNA es de BAJO MANTENIMIENTO. No obstante, si desea preservar y prolongar la vida útil de su tarima, o ante cualquier mancha imprevista, le serán de utilidad las siguientes instrucciones.

La tarima tecnológica DISEGNA® está formada por una mezcla de fibras naturales, Polietileno virgen de alta densidad y aditivos, donde la fibra está contenida dentro de la matriz del polímero termoplástico. El producto contiene aproximadamente un 30-35% de Polietileno y aditivos, y un 65-70% de fibras naturales recicladas. Estas fibras de madera (pino), durante los primeros meses de uso de la tarima, en presencia de humedad y radiación solar, sufre un proceso natural de fotoxidación (característico de todas las maderas) generando una serie de subproductos de aspecto amarillento que quedan depositadas sobre la superficie de la tarima.

Por esto mismo se recomienda que tras la instalación de su tarima y durante los 23 primeros meses se limpie frecuentemente y con abundante agua la superficie con el objeto de arrastrar fuera de la tarima la suciedad producida durante la fabricación e instalación de ésta y minimizar la posible aparición de cercos sobre la superficie debida a la acumulación de polvo, suciedad y/o subproductos de la fotoxidación.

Para llevar a cabo dicha tarea se recomienda usar una máquina de lavado a presión, siempre a presiones de trabajo inferiores a 1500 psi y a una distancia igual o superior de 30 cm de la tarima, ya que si no respetase estas recomendaciones su tarima tecnológica podría resultar dañada. Estas manchas son propias del composite de madera y plástico, no repercuten sobre la calidad del mismo ya que es un fenómeno reversible y que va remitiendo en el tiempo, por lo que no serán motivo de reclamación.

Limpieza Normal

Esta tarima es de BAJO MANTENIMIENTO y se lava sólo con agua. En el caso de que la tarima tomase contacto con productos que la pudiesen manchar (bebidas, alimentos u otros derrames), se sugiere inicialmente eliminarlos de inmediato de la superficie de la tarima y posteriormente tratarlos en función de su naturaleza.

Limpieza en espacios Semi-cubiertos

En espacios cubiertos o semi-cubiertos pueden aparecer marcas de agua debido a la no circulación del agua de lavado (lluvia o manguera) sobre la superficie. Puede darse la situación de que desde algunos árboles caiga resina sobre la tarima y que la manche. En ambos casos, elimínela con abundante agua y con la ayuda de un cepillo de cerdas duras arrastre el agua sucia fuera de la tarima. Para una mayor efectividad se recomienda que el cepillado se lleve a cabo en sentido longitudinal.

Condiciones de Garantía
Las reclamaciones de garantía se refieren solo y exclusivamente a los defectos que estén relacionados con la fabricación del producto. No se aceptarán reclamaciones para un producto instalado con defectos visibles.En caso de uso inadecuado, mala instalación o haber ignorado las instrucciones de instalación indicadas en nuestra web www.tarimasdelmundo.com la garantía quedará anulada automáticamente.Se hace reserva sobre los errores de transcripción e impresión.