como-elegir-la-mejor-moqueta

La moqueta es un pavimento cómodo, silencioso, esponjoso y muy confortable,  sirve tanto para el invierno como para el verano y… en Tarimas del Mundo ¡Nos encanta su acabado cálido y elegante!

La moqueta es de fácil instalación y limpieza, además ofrece una pisada cómoda y suave para caminar. Además son esponjosas y flexibles… pero ¿cuántas opciones existen y cuál es la mejor?

Las moquetas revisten los suelos de toda la casa, también de oficinas, hoteles y todo tipo de espacios públicos. En Tarimas del Mundo puedes escoger la tuya fácilmente, sobre todo si sigues nuestros consejos.

Las moquetas tienen beneficios para la salud, por su esponjosidad y flexibilidad ya que, amortiguan el peso del cuerpo al caminar por encima de ellas. Hay una gran diferencia entre caminar sobre una moqueta que andar sobre el suelo duro de hormigón.

Las moquetas aíslan acústica y térmicamente pues mantienen el calor en invierno. De esta forma vas a tener un gran ahorro así en calefacción y dan sensación de calidez. Las moquetas bloquean el polvo, sus fibras de pelos lo retienen hasta que la aspiramos, por tanto, reduce en un 50% el polvo ambiental.

Sin embargo, elegir la mejor moqueta no es nada sencillo. Vamos a exponer los diversos tipos de moquetas y sus usos más habituales para que te sea más fácil escoger la más adecuda para ti.

Antes de escoger la mejor moqueta tenemos que tener en cuenta que la altura y el rizado del pelo de la moqueta proporcionan el grado de suavidad. Una mayor densidad de pelo en la moqueta la hace más suave y resistente.

 

    1. Moqueta Bucle: es la moqueta más compacta, ideal para pasillos y zonas de paso porque no se marca la pisada y es fácil de limpiar, resiste al uso y a las rozaduras.
    2. Moqueta Bucle a distinta altura: se trata de una moqueta de acabado desigual porque sus fibras están cortadas a diferentes alturas para que se formen dibujos y relieves. Es muy buena para decorar por tener un aspecto muy moderno.
    3. Moqueta de pelo cortado: Por su aspecto aterciopleado, transmite elegancia y suavidad. Dentro de las moquetas de pelo cortado encontramos las  “plush” fabricadas con filamento continuo vulcanizado; las “saxony” con un aspecto más definido en la punta de los hilados. Esta moqueta es más resistente que la de tipo “plush”. Es conocida como lana sintética.
    4. Moqueta Frisé: tiene un hilado muy retorcido formando aspecto enrulado o áspero. Aporta un look informal y diferente. Su gran ventaja es que necesita de menos aspirados para quedar limpio y que reduce las marcas de las pisadas.
    5. Moqueta de Punzonado: es una moqueta de textura plana, muy resistente para estancias con tráfico intenso.

 

como escoger la mejor moqueta

 

Las moquetas están hechas de fibras naturales, vegetales o sintéticas

 

Otra forma de escoger la mejor moqueta es seleccionando las de fibras naturales o sintéticas. Las moquetas de fibras naturales son muy suaves y agradables, aunque menos resistentes que las sintéticas. Suelen estar fabricadas de lana con lo que ofrecen una mayor densidad y calideza para protegerse del frío y la humedad.  

Sin embargo, las moquetas de fibras naturales necesitan de un buen mantenimiento. En las de algodón se observa una mayor tendencia al desgaste es que en la lana, pero no se apolilla y es más difícil que se apelmace.

En cuanto a las moquetas de fibra sintética, acrílicas, polipropileno, poliamida, poliéster o nailon. Son moquetas muy resistentes y de poco mantenimiento, ideales para zonas muy tansitadas.

Por último están las moquetas de fibras vegetales las más saludalbes porque emplean yute, sisal, coco, abbaca, bambú o algas para su fabricación. Se manchan con falicidad y son más económicas pero a veces son más ásperas.

Las moquetas de fibras vegetales llenan de frescura cualquier habitación, por lo que son recomendables incluso en climas cálidos. Se suele recomendar el uso de moqueta de fibra vegetal en hogares donde habitan personas con problemas respiratorios.