El césped artificial y madera para exterior es el mejor tándem siempre. Ambos materiales son combinables y solo la madera necesita de un mantenimiento. Aunque vale la pena, pues el aspecto de un espacio exterior con césped y madera es de lo más bonito.

Un jardín que brilla con luz natural

No hay nada comparable a los materiales como la madera. Su belleza y energía combinada con el césped artificial es de lo más especial. Sin embargo es muy importante que elijas con sumo cuidado pavimentos antes de ponerte instalarlos en tu espacio exterior.

Cuando hablamos de césped artificial y madera para exterior hay que tener en cuenta aspectos como:

  1. Climatología
  2. Tipo de terreno
  3. Diseño del jardín
  4. Si va a haber piscina
  5. Uso del césped.
  6. Uso de la madera.

El clima, junto con el terreno y el uso que se le vaya a hacer, van a determinar el tipo de césped artificial y el tipo de madera a escoger para tu jardín.

La mezcla de ambos materiales en los jardines transmite un ambiente estético muy especial. Puedes usar las tarimas de madera para marcar caminos, o los aledaños de la casa, como separador con el césped artificial. También puedes crear zonas con tarimas de madera en las que crezca césped entre las lamas para dar ese toque natural tan exquisito.

Respecto el césped artificial, existen diversos tipos indicados según el uso que se le de. La fácil instalación de césped sintético te permite disfrutar del carácter de un buen espacio verde sin preocuparte por los múltiples aspectos de mantenimiento que exige la hierba natural.

Escoge hasta cuatro variedades diferentes de césped artificial, cada una con sus propiedades específicas. Si eres de los más atrevidos tienes a tu disposición la línea Eden Gardens, con hierba de colores sorprendentes como blanco, negro, azul o rojo.

Si quieres que tu jardín luzca en su máximo esplendor, tienes que eligir bien la variedad de césped sintético indicado para el uso que le vayas a dar.

No es lo mismo un césped que vaya a ser usado para espacio lúdico que otro cuyo uso solo sea estético. Por eso, piensa bien el tipo de césped que vas a instalar en tu jardín.

Cesped artificial y madera para exterior

Elige bien la madera

Los suelos de madera natural confieren a los espacios al aire libre mucha naturalidad, carácter, belleza y calidez. Sin embargo hay que tener en cuenta qu estos suelos no se cuidan solos y que necesitan de un continuo mantenimiento durante todo el año.

Con unos unos pocos cuidados al año se mantienen a la perfección durante mucho tiempo.

Tienes estas opciones:

Tarima de pino para exterior

La tarima de pino es la más económica, pero también las que presentan más resistencia a la intemperie. Además suelen tolerar muy bien la acción de microorganismos e insectos. Es una madera estupenda y muy práctica.

Puedes elegirla en tono natural o lacada. También la tienes lisa, estríada o con nudos. Algunos modelos tienen base antidesliznte. La madera de pino necesita un mantenimiento periódico junto con protectores especiales para este tipo de maderas.

Tarima tropical

Las maderas exóticas de como el bangkirai, el pucté o la massaranduba suelen ser mas más densas. También son las más duras y resistentes a la climatología adversa. Elígela en acabado liso, pero recuerda que, como las de pino, las tarimas de madera tropical,  también necestian de un tratamiento específico con aceite y/o protector especial. El tratamiento sobre todo es necesario en los momentos de clima más extremo.